El parque Los Toruños se abre a los jóvenes

Los talleres se celebran entre julio y agosto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco Aguilar y Juan Martín, en rueda de prensa.
El concejal de Deportes, Francisco Aguilar, y el director del parque Los Toruños, Juan Martín, presentaron ayer la actividad Toruño Joven 2009, incluida dentro de la programación de ocio y cultura del Ayuntamiento para los meses de verano.
El edil popular explicó que este programa oferta distintas actividades estivales, dedicadas fundamentalmente a los jóvenes, que se van a desarrollar durante los meses de julio y agosto en el parque metropolitano y destacan por su variedad. Para poder participar sólo hace falta que los jóvenes retiren las entradas de lunes a viernes en el área de Juventud, ya que las actividades son gratuitas para ellos. El horario establecido es de once a una de la tarde.
Entre las actividades organizadas se encuentra un taller de astronomía. Los participantes podrán recibir un curso de introducción al mundo de la astronomía en un entorno natural. Se realizará el próximo 17 y 31 de julio, y el 7 y 21 de agosto, a partir de las 22.00 horas.
El duathlon (bicicleta +kayak) se podrá practicar el 23 julio a las 18.00 horas el kayak y la bicicleta a partir de las ocho de la tarde. Esta actividad se repetirá el 3, 16 y 17 de agosto, así como el 24 pero a diferentes horarios.
Bicicleta 20.00 horas
Los bailes latinos se pueden practicar de lunes a jueves, a partir de las 20.00 horas. Habrá un taller gratuito en el chiringuito Xamaleo, situado en el primer acceso a la playa de Levante. En este mismo emplazamiento se celebrará el taller de teatro nocturno. El concierto a la luz de la luna se celebrará al final del verano con grupos de El Puerto.
Aguilar se mostró convencido del éxito de estas actividades, como también Juan Martín, quien agradeció la colaboración del Ayuntamiento en estas actuaciones que se desarrollan en el parque para que los jóvenes puedan “mantenerse ilusionados, conozcan gente y disciplinas nuevas”. El director del parque valoró de forma positiva el desarrollo de los talleres puestos en marcha este verano con unos precios equilibrados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN