Impulsa acondiciona los suelos de la margen izquierda del río para 330 vehículos

Publicado: 13/07/2009
Los terrenos han sido cedidos por Autoridad Portuaria y entrarán en uso a finales de semana
Impulsa El Puerto ya ha comenzado a acondicionar los suelos de la margen izquierda del río propiedad de Autoridad Portuaria para que se utilicen como zona de aparcamiento. Según informó el alcalde Enrique Moresco, se pretende habilitar unas 330 nuevas plazas de aparcamiento que podrán estar disponibles para los ciudadanos a finales de esta misma semana o comienzos de la próxima.
La superficie que ha cedido Puertos del Estado al municipio alcanza los 12.514,48 metros cuadrados y aunque suelen ser utilizados como parking para las motocicletas para los días de motorada, ahora es necesario acometer unas obras para permitir el acceso de los vehículos. De esta forma, se procederá a adecuar la explanada mediante la regularización del firme y reforzándolo con el extendido y compactado del material oportuno siempre garantizando la seguridad de los vehículos que puedan estar estacionados en este espacio.
De esta forma, se señalizará adecuadamente el acceso, delimitando los carriles de entrada y salida, se instalará una puerta de acceso de malla de simple torsión y se instalarán los carteles informativos para facilitar el estacionamiento. Del mismo modo, se están dotando a estas instalaciones -cuyo uso va a ser provisional- de un sistema de alumbrado público y de una barrera de control de acceso. Igualmente se instalará en todo el perímetro paralelo al río un cerramiento metálico de acero galvanizado.
Finalmente se eliminarán las barreras arquitectónicas en el acceso peatonal existente al sureste del terreno con objeto de su utilización por personas con algún tipo de discapacidad física o psíquica y así poder facilitar su paso hasta Pozos Dulces.

© Copyright 2024 Andalucía Información