El trabajo consistirá en redactar dos proyectos de construcción: Uno para mejorar el calado de la dársena, a entregar en dos meses desde la firma del contrato, y otro con 135 días de plazo, que analice las reparaciones necesarias en el muelle pesquero, así como la funcionalidad del actual travelift y otros elementos de obra civil del puerto.
La línea de muelle de ribera existente en el puerto de Roquetas de Mar y utilizada por el sector pesquero está dotada de un calado que oscila entre 2 y 2,5 m. Dado el desarrollo de la flota pesquera con base en el puerto y el futuro uso de este muelle como descarga para la lonja, se estima que será necesario contar con un mínimo de 3 y un máximo de 3,5 m., en función de la flota existente y su posible desarrollo.
Asimismo, el actual muelle pesquero adosado al dique de abrigo y el propio manto de escollera necesitan efectuar obras de consolidación. En cuanto al hueco del travelift, hay que revisar si su tamaño es suficiente para el tamaño de las embarcaciones actuales y previstas para el año-horizonte. Ambos proyectos incluirán los documentos necesarios para posibilitar la tramitación ante los organismos pertinentes.
El correspondiente a infraestructuras pesqueras se dividirá en tres fases: Estudio de alternativas, proyecto básico y proyecto constructivo. Con el básico se puede iniciar consultas sobre la opción elegida con Medio Ambiente, Cultura, Capitanía, Ayuntamiento, usuarios, etc. Los resultados serán incorporados al proyecto de construcción.
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