El alcalde inaugura un nuevo parque infantil en la zona de Las Salinas

Gabriel Amat y varios concejales del Equipo de Gobierno han inaugurado esta mañana un nuevo parque en la calle Bélgica, en la zona de Las Salinas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Amat junto a parte del equipo de Gobierno en la inauguración del parque
  • El equipamiento ha sido financiado por Caja Granada y se ajusta a la normativa europea en materia de seguridad
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat y varios concejales del Equipo de Gobierno han inaugurado esta mañana un nuevo parque en la calle Bélgica, en la zona de Las Salinas. En esta ocasión, el equipamiento infantil ha sido financiado por Caja Granada y se ha ajusta a la normativa europea en materia de seguridad de espacios de recreo. Así, entre las características en cuanto a seguridad destaca que todos los elementos están anclados a un bloque de hormigón en el subsuelo, para impedir que alguna atracción pueda derrumbarse sobre algún pequeño. Del mismo modo, toda el área de recreo se encuentra acolchada con un material al que se le ha testado el grosor para absorber cualquier impacto que pueda producirse desde la máxima altura de las atracciones con las que cuenta el parque sin que ningún niño pueda sufrir ningún daño grave. En este sentido, Amat ha señalado que cualquier inauguración de este tipo es siempre motivo de satisfacción, y de ahí que apueste por la creación de más espacios libres en todo el término municipal.

En este sentido, hay que recordar que la inauguración de este parque supone la segunda colaboración del Ayuntamiento roquetero con una entidad financiera a la hora de equipar la zona con elementos para el disfrute de los más pequeños después de que en octubre se abriera al público el parque infantil ubicado en la Plaza de la Asunción (junto al restaurante McDonald’s de El Parador), que, en esta ocasión, fue financiada por la Fundación Caja Murcia.




Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN