El comité de empresa de Ercros rechaza el ERE por arbitrario

El comité de empresa de Ercros, empresa situada en la localidad de Palos de la Frontera, ha mostrado, a través de un comunicado su rechazo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) porque ?no se ha negociado con los trabajadores?

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los trabajadores de Ercros volverán mañana a manifestarse en la capital onubense. -
El comité de empresa de Ercros, empresa situada en la localidad de Palos de la Frontera, ha mostrado, a través de un comunicado su rechazo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) porque “no se ha negociado con los trabajadores” y que se trata de una decisión “arbitraria”, motivo por lo que exigen que se reanude un proceso de negociación “que permita garantizar la actividad y el plan de futuro que debe de firmarse con la intervención de la Junta de Andalucía”.
Según informó en un comunicado el presidente del comité de empresa de Ercros, Gerardo Ferreirós, la decisión de designar a los 54 trabajadores para suspender los contratos, “refleja cuestiones que no garantizan la seguridad de las instalaciones y las personas, y ni siquiera la propia actividad productiva”.
En este sentido, Ferreirós afirmó que el ERE “incumple la legislación", al incluir a los miembros del comité de empresa con el objetivo de "desactivar la defensa de los trabajadores y generar indefensión ante la empresa”.
Asimismo, los miembros de FIA-UGT en el comité de empresa, aseguran que “apuestan por el diálogo y la negociación”, como la vía más adecuada para solucionar “esta critica situación a la que nos esta abocando la mala gestión empresarial”, aunque tampoco descartaron “llevar a cabo más movilizaciones”.
En declaraciones a Europa Press, Ferreirós aseguró que “todos los trabajadores que puedan” partirán hoy con sus coches “con el objetivo de ser más visibles”, desde la factoría hasta las Salinas, donde convocarán a los medios de comunicación para hacer balance de su situación.
Está previsto que la plantilla de Ercros, junto a la Plataforma de Familiares, se concentren mañana en la Plaza ‘El Litri’, desde donde partirán hacia las carpas de la Avenida de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN