La peatonalización de Santo Domingo empleará a 50 personas

Con un presupuesto de 1.000.000 de euros, procedentes del Plan E, se desarrollará en tres fases

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Se prevé que el segundo tramo de la calle esté terminado en noviembre -
La empresa constructora TR Construya ha dado cuenta de los plazos en que se ejecutarán las obras de peatonalización de la calle Santo Domingo, en pleno centro de Sanlúcar. Un trabajo enmarcado en el Plan E del Gobierno y que “dará trabajo en total a unas 50 personas”.

Con un presupuesto de 1.000.000 de euros y una duración aproximada de seis meses, el proyecto se desarrollará en tres fases, “solapadas en el tiempo, a fin de que interfiera lo menos posible en el desarrollo empresarial y turístico de la zona”. Una decisión tomada tras mantener una reunión con los comerciantes y la Gerencia Municipal de Urbanismo.

La primera etapa, que ya ha comenzado, desde la calle Santa Ana hasta la calle Mar, se culminará sobre el 30 de septiembre; la segunda, que comprenderá el tramo desde Mar hasta la calle Carnicería, acabará aproximadamente el 15 de noviembre. Se prevé que el final de la tercera y última fase, desde Carnicería hasta la calle San Nicolás, sea en los últimos días del 2009. Según la empresa adjudicataria de las obras, el proyecto contempla la renovación de todas las instalaciones subterráneas -saneamiento, abastecimiento, electricidad, teléfono- así como la pavimentación, sustituyendo el actual acerado y la calzada por un modelo en un sólo plano y revestido principalmente de adoquín y solería granítica.

Además de la prevista en Santo Domingo, esta empresa también está desarrollando dos obras más en Sanlúcar: una en la avenida de Huelva -también financiada por el Plan E-, que se encuentra ejecutada al 25 por ciento, y otra en la carretera de Chipiona, con Fondos Europeos y al 20 por ciento de su ejecución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN