Andalucía

Cs pregunta por la retransmisión en RTVA del debate de las primarias

Ciudadanos tiene "serias dudas" de que dicho debate sea de interés público y quieren conocer la opinión del vicepresidente de la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Debate primarias PSOE -

Ciudadanos (Cs) preguntará en comisión parlamentaria al vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, y al subdirector general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán, por los criterios para la retransmisión en el ente público del debate entre los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE, el pasado día 15.

Así lo ha indicado a Europa Press el portavoz adjunto del grupo parlamentario de Cs, Sergio Romero, quien ha explicado que su partido tiene "serias dudas" de que dicho debate sea de interés público. "Será de máximo interés para el PSOE y para sus militantes, pero no para el resto de los andaluces, como tampoco lo sería un debate entre los candidatos de Cs", ha defendido.

Romero ha destacado que su grupo quiere conocer la opinión del vicepresidente de la Junta, ya que es el departamento del Gobierno andaluz vinculado a la RTVA, y también la del subdirector general de la RTVA para que detalle cuáles han sido los criterios "técnicos y profesionales" para su difusión.

Para el dirigente de la formación naranja, aunque hayan pasado ya unos días de la celebración del citado debate, los andaluces merecen una explicación sobre la retransmisión de dicho debate en la televisión pública y saber si también va a ocurrir con los debates de otras fuerzas políticas que celebren primarias.

Asimismo, ha dicho que no quiere pensar que fue el Gobierno andaluz quien pidió a la RTVA que retransmitiera el debate por ser Susana Díaz la presidenta del mismo. "Esperamos que sean criterios profesionales", ha manifestado el dirigente de la formación naranja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN