El mercado de fichajes, parado

La lentitud en los fichajes, nota común en el mercado para casi todos los equipos de la Segunda División

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Cádiz, con cuatro incorporaciones, está en mitad de la tabla de esta particular clasificación. -
La lentitud a la hora de fichar es la nota predominante esta temporada. Los aficionados, deseosos de ver caras nuevas, se impacientan, pero la nota común en todos los equipos del fútbol español es apurar al máximo para no equivocarse en su elección y no pagar ni un euro de más.
El Cádiz, con cuatro caras nuevas hasta la fecha, se encuentra en la mitad de la particular clasificación de los equipos que más fichan. El club que menos refuerzos presenta a día de hoy es el Albacete, que acaba de presentar como nuevo entrenador a Pepe Murcia. A partir de ahora, los manchegos deben acelerar su búsqueda de jugadores si no quieren contentarse con los descartes de otros equipos. En idéntica situación se encuentra el Girona, cuyo técnico, Cristóbal Parralo, es el único recién llegado.
Por contra, Rayo, Salamanca, Recreativo y Murcia, con siete fichajes cada uno, son los clubes que más han apretado el acelerador al reforzar su plantilla. Con nueve salidas y seis llegadas, el Nàstic es otro de los clubes más activos de la Liga Adelante.

Un bloque formado
Con un bloque formado y los futbolistas claves renovados, al Cádiz no se le ha escapado ninguna pieza clave en el ascenso a Segunda. De esta forma, la dirección deportiva trabaja en completar una plantilla con dos jugadores por puesto que aseguren no pasar apuros a final de temporada. Abraham fue el primero en llegar, siguiéndole Velasco, Arriaga y Jaume Costa.
Sin prisa, pero sin pausa, el Cádiz sigue configurando su plantilla y ahora se centra en la búsqueda de otro delantero, un tercer portero y un extremo zurdo.

La campaña se abrirá en Carranza con el Salamanca

El Cádiz ya conoce cuál será su calendario para la temporada 2009/2010. El conjunto amarillo se medirá al Salamanca en Carranza para comenzar el 30 de agosto y cerrará el año también en casa recibiendo al Numancia. El sorteo se celebró el viernes en Las Rozas en una Asamblea en la que también se han debatido otras cuestiones. La fecha de inicio de la competición será el último fin de semana de agosto (29 y 30) para Primera y Segunda, mientras que el final variará. La Primera División o Liga BBVA acabará el fin de semana del 15-16 mayo, por la disputa del Mundial y en Segunda División o Liga Adelante finalizará algo más tarde, el fin de semana del 19-20 de junio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN