Andalucía

Susana Díaz garantiza unidad y el respeto al PSOE si sale victoriosa

La candidata a la Secretaría General del PSOE se ha mostrado convencida de que van a levantar el PSOE para volver a levantar España

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Susana Díaz, en Sevilla -

La candidata a la Secretaría General del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha garantizado este viernes que si gana las primarias la unidad llegará a su partido y va a exigir que sea respetado, al tiempo que se recuperará la "moral de victoria" para volver a llegar al Gobierno de la nación porque los ciudadanos lo están esperando.

A 48 horas de que se celebren las primarias del PSOE, Susana Díaz ha intervenido en un multitudinario mitin en el Muelle de las Delicias en Sevilla, su ciudad natal, que se considera su gran acto de cierre de campaña, aunque mañana sábado estará en Trujillo, en la provincia de Cáceres. Ha estado acompañada por el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, por varios miembros de su Ejecutivo y por dirigentes del PSOE andaluz.

Mientras Susana Díaz ha escogido el Muelle de las Delicias para este mitin, su principal contrincante en las primarias y ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también ha aterrizado este viernes en Sevilla para intervenir en un acto en el Muelle de la Sal, ambos en la misma orilla del Guadalquivir y a la misma hora, separados por aproximadamente dos kilómetros. Según la organización, el acto de Susana Díaz ha congregado a unas 5.000 personas.

Susana Díaz se ha mostrado convencida de que van a levantar el PSOE para volver a levantar España. Ha señalado que el socialismo andaluz es "unidad, cohesión, coherencia y generosidad, que es lo que queremos para el conjunto de los socialistas en todos los rincones del país".

"Quiero ser secretaria general del PSOE porque el PSOE es lo mejor que le ha pasado a este país", ha dicho Susana Díaz, que ha indicado que no quiere ser secretaria general de un PSOE que imite a otros partidos o se acompleje, sino que sea "100 por 100 PSOE". "Nadie nos va a dividir", ha sentenciado Díaz, quien ha garantizado coherencia y generosidad al frente de la Secretaría General, porque la gente quiere un PSOE "reconocible y con rumbo cierto".

Ha agregado además que quiere ser secretaria general de un partido que deje de lamentarse y que deje la división para decirle al país que estamos dispuestos a hacernos cargo de nuevo de España; que no se resigne y que sepa que es la alternativa de gobierno, y que se sienta orgulloso de su pasado, para sentirse orgulloso del presente y el futuro que es capaz de construir.

Ha manifestado que el primer compromiso que asume si el domingo tiene la confianza mayoritaria de los militantes es que va a trabajar "por la unidad, por el respeto y la convivencia para reforzar la fraternidad entre los hombres y mujeres que formamos este partido". "Vamos a respetarnos, a querernos y a querer el PSOE", ha pedido Díaz, que ha indicado que solo quiere el voto del respeto y no del "insulto".

Asimismo, Susana Díaz ha insistido en que ella no le va a pedir nunca a ningún socialista su apoyo para ir contra otro socialista, sino que le pedirá a todos sus compañeros que la ayuden y arrimen el hombro para hacer "más grande el PSOE" y lograr que de nuevo llegue al Gobierno de España para cambiar la vida a los ciudadanos.

Por ello, ha pedido que el voto del domingo sea "el voto de la unidad y de la moral de victoria".

Para Susana Díaz, el PSOE solo tiene que ir "codo con codo" con los ciudadanos, que son los que necesitan a este partido. Ha agregado que nadie va a "acomplejar" al PSOE, mucho menos Mariano Rajoy, que "va a durar lo que este partido sea capaz de levantarse y ponerse al frente del país".

Susana Díaz también ha dedicado unas palabras al líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que, en su opinión, sólo le falta votar en las primarias para que ella no sea secretaria general. "Haga lo que haga, no va a intimidar la voluntad libre de los socialistas", ha dicho Díaz de Iglesias, garantizando que si ellas es secretaria general, ese dirigente va a tener "que respetar" al PSOE, su dignidad, su historia y a sus presidentes de Gobierno.

Ha indicado que la moción de censura planteada por Podemos contra Mariano Rajoy sólo responde al "ego y el teatro" de Pablo Iglesias.

Díaz ha insistido en que siempre va a pedir "respeto" para el PSOE y no va a permitir que nadie "humille" a los socialistas o se los haga "agachar la cabeza o ponerse de rodillas". "Nadie va a reescribir nuestra historia", ha querido dejar claro la dirigente andaluza, segura de que los ciudadanos están esperando al PSOE.

Durante su intervención, Susana Díaz ha dedicado unas cariñosas palabras a Alfonso Guerra, un gran socialista "decente y honesto", del que se siente orgullosa porque ha hecho posible el PSOE moderno que hoy tenemos. "De él aprendí que primero estaba el país y después el partido y que para tener la confianza de los ciudadanos uno se tenía que comportar como un buen socialista", ha señalado.

En el acto también ha intervenido el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien ha manifestado que Susana Díaz ha demostrado que es una persona comprometida, de palabra y creíble, capaz de recuperar la unidad y la fraternidad en el PSOE. Se ha mostrado convencido de que Susana Díaz será capaz de llevar de nuevo al PSOE al Gobierno central. "Vas a ser la primera secretaria general del PSOE y la primera presidenta del Gobierno español, Susana", ha dicho.

Por su parte, la presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro, ha manifestado que quiere que Susana Díaz sea la secretaria general del PSOE porque es la presidenta de casi nueve millones de personas y la secretaria general de la federación más grande de España y ha conseguido blindar desde su Gobierno la igualdad de todos los ciudadanos, al tiempo que tiene una gran experiencia orgánica. Ha señalado además que, independientemente de lo que pase el domingo, el lunes no pondrá en duda a ningún compañero.

El secretario general de Juventudes Socialistas, Nino Torre, ha manifestado que ya es el momento de acabar con la división entre compañeros en el PSOE y se ha mostrado convencido de que eso lo hará Susana Díaz a partir del domingo cuando gane las primarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN