Málaga

Seis detenidos por disparar a policías que buscaban un fugitivo

Arrestados cinco hombres y una mujer de nacionalidad española por tenencia ilícita de armas, atentado a agentes de la autoridad y amenazas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • armas incautadas -
  • Arrestados cinco hombres y una mujer de nacionalidad española por tenencia ilícita de armas, atentado a agentes de la autoridad y amenazas

Seis personas han sido detenidas tras abrir fuego contra agentes de la Policía Nacional que llevaban a cabo un operativo en una vivienda en Málaga para la localización de un fugitivo. Los disparos no han alcanzado a los policías del operativo.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha explicado que cuando acudieron los agentes "se produjeron algunos disparos, que parece ser que no se dirigieron a los vehículos Z, sino intimidatorios o como demostración de fuerza" por parte de los moradores, quienes, ha apuntado, al entrar la Policía Nacional a la vivienda, "salieron por la parte trasera".

"En esa huida se llevo a cabo un operativo mayor a la vista de los hechos y se ha conseguido detener a seis personas", ha indicado Briones, quien ha señalado que "en esa persecución fueron al límite con Alhaurín de la Torre (Málaga)".

El subdelegado ha incidido en que esto se produjo "dentro de una operación, en la que se estaban practicando unas diligencias policiales en una vivienda", dentro de una operación "de mayor magnitud y en la que quedan aún diligencias que practicar".

En concreto, los agentes detuvieron en una finca del término municipal de Alhaurín de la Torre a estas seis personas, cinco hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad española, por su presunta implicación en los delitos de tenencia ilícita de armas, atentado a agentes de la autoridad y amenazas.

Los arrestos, según han explicado desde la Policía Nacional en un comunicado, tuvieron lugar durante un dispositivo para la localización de un fugitivo en el que los investigadores "fueron recibidos a tiros desde una casa en la que se encontraban escondidas".

En el operativo de búsqueda de la persona fugitiva los agentes fueron recibidos a tiros a las 21.15 horas y "los presuntos responsables de los disparos, que pertenecen a un clan de etnia gitana, emprendieron la huída en ropa interior campo a través aprovechando la orografía y lo abrupto del terreno, portando las armas de fuego por un lugar de casas diseminadas de Alhaurín de la Torre", han explicado.

Inmediatamente después, por parte de la Comisaría Provincial de Málaga se estableció un amplio dispositivo para la localización y detención de estas personas en las que participaron distintas unidades --radiopatrullas de Seguridad Ciudadana, Medios Aéreos, GOES, Policía Judicial, Policía Científica y policías adscritos a los distritos.

Los presuntos autores de los disparos aprovecharon la caída de la noche para ocultarse y abandonar el lugar de los hechos. Después de una intensa búsqueda, a las 04.00 horas de la madrugada, los investigadores localizaron y detuvieron a seis personas en relación con los hechos. Asimismo han sido intervenidas dos armas de fuego --una larga y otra corta-- y munición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN