Aprueban el ciclo de Panadería y Repostería para el IES Vicente Núñez

Se trata de una FP dual en la que los alumnos, desde el primer momento, van alternado las clases teóricas con la práctica en las empresas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de una confitería en Aguilar

Ya es definitivo. El Instituto de Educación Secundaria Vicente Núñez de Aguilar contará el próximo año con un nuevo ciclo de grado medio. Tal y como avanzó este periódico, se trata del ciclo “Panadería, Repostería y Confitería” que fue solicitado hace algunos meses por este centro de enseñanza y que cuenta con el respaldo tanto del Ayuntamiento de la ciudad como de un buen número de empresas del sector de toda la zona sur de Córdoba.

Se trata de una FP dual en la que los alumnos, desde el primer momento, van alternado las clases teóricas con la práctica en las empresas que se vinculen al proyecto. Además, según el director del Vicente Núñez, José Acero, “se trata de un ciclo muy novedoso puesto que sólo existen implantados dos o tres en toda Andalucía y ninguno en la provincia de Córdoba”.

Para llevar a cabo las clases teóricas sería necesario contar con unas instalaciones que ya ha cedido el Consistorio y que se encuentran ubicadas en el Centro de Interpretación del Paisaje y la Historia en el Cerro del Castillo.

Respecto a las empresas en las que se llevarían a cabo las prácticas son ya 25 firmas comerciales de toda la zona sur de Córdoba las que se han decidido a colaborar con el novedoso proyecto formativo. Hay firmas de Montilla, Montalbán, Moriles, Monturque y Santaella. Entre las aguilareses, por ejemplo, confiterías como Solano, La Esperanza, Hermanos Bujalance o San Roque. También están Rosales de Puente Genil, Bellido de Montilla o Castillo de Moriles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN