Tecnología

Wordpress, el CMS más popular del mundo

Wordpress se han convertido con el paso del tiempo en el CMS más popular del mundo. Los años parece que han ido dando la razón a sus fundadores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ordenadores. -

Wordpress se han convertido con el paso del tiempo en el CMS más popular del mundo. Los años parece que han ido dando la razón a los fundadores de Wordpress y el CMS, desarrollado en origen como una potente herramienta para crear blogs, ha ido evolucionando hasta convertirse hoy en día en una de las herramientas más populares para la creación de todo tipo de páginas web.

Wordpress cuenta con una amplísima comunidad de desarrolladores que dan soporte a la plataforma y lo mejoran día a día, aportando plugins y diferentes modificaciones a la plataforma. La empresa que está detrás de Wordpress se llama Automattic y es la principal responsable de que todo en Wordpress funcione como debería y que se realicen las actualizaciones oportunas a tiempo, además, van introduciendo en cada nueva versión mejoras que sin duda están ayudando a consolidar la plataforma.

Consejos para la optimización de Wordpress

Wordpress es una plataforma muy versátil que no requiere de mucho para desplegar todo su potencial, si bien es cierto que con unos pequeños consejos podremos sacarle mucho más partido aún a nuestra instalación de Wordpress.

Lo primero será hacernos con el alojamiento web adecuado, en lo que a hosting wordpress se refiere, tenemos muchas opciones, pero tenemos que escoger una que encaje con lo que estamos buscando y que satisfaga las necesidades de nuestro proyecto online.

Lo segundo, una vez que hayamos instalado nuestro Wordpress tenemos que instalar una plantilla, en ocasiones no sabemos por cual decidirnos y terminamos instalando varias para realizar pruebas. Lo ideal, en caso de que hayamos instalado varias será que vayamos desinstalando todas aquellas que finalmente no vayamos a utilizar, de esta forma reducimos posibles incompatibilidades que puedan surgir y eliminamos archivos innecesarios en nuestro servidor.

La seguridad ante todo

Los críticos de Wordpress le achacan al CMS que tiene graves fallas de seguridad pero lo cierto es que Wordpress es un CMS muy seguro. La problemática en lo que a seguridad se refiere viene dada principalmente por tres frentes.

El primero es que al ser el CMS más popular del mundo, lógicamente es el blanco de los ataques de los hackers y crackers que buscan en Wordpress la posibilidad de encontrar vulnerabilidades que puedan afectar a muchas webs a la vez para optimizar sus técnicas maliciosas.

Lo segundo es que muchos plugins que se instalan en Wordpress han sido desarrollados por desarrolladores independientes, con muy buena intención, pero en ocasiones con graves problemas de seguridad. Lo importante es instalar plugins de desarrolladores reconocidos o que se encuentren en el repositorio oficial de Wordpress y cuenten con toda la información en lo que actualizaciones y seguridad se refiere para evitarnos problemas.

Lo tercero es que muchas instalaciones de Wordpress se encuentran completamente desactualizadas, muchos de los responsables de webs no realizan las actualizaciones pertinentes o no instalan ningún sistema de actualización automática y con ello se generan muchos riesgos de seguridad, es importantísimo mantener al día y actualizada a la última versión disponible nuestra instalación de Wordpress ya que así podremos evitar problemas con las últimas vulnerabilidades que se hayan detectado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN