Colombo clausura el curso de nutrición en mayores

La concejala entregó a las participantes un diploma acreditativo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mercedes Colombo fue la encargada de entregar los diplomas a las participantes del curso.
La Fundación Municipal de la Mujer del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación de Mujeres Garum clausuraron ayer el curso Nutrición en personas mayores con la entrega de diplomas a las asistentes en el mismo. Este curso de 100 horas lectivas ha supuesto, para un grupo de 12 féminas, una formación básica en materia nutricional de la persona adulta mayor.

En esta actividad, las participantes han aprendido las sustancias nutritivas que requiere el organismo para funcionar adecuadamente, la clasificación de los grupos de alimentos, los cambios fisiológicos, psicológicos y sociales que suceden en el envejecimiento y su relación con la alimentación, etcétera.

La población adulta en el mundo aumenta a un ritmo vertiginoso, siendo la esperanza de vida en el caso de la mujer de 85 años. La salud de las personas se deteriora con la edad, en particular en personas de 80 o más años y una alimentación correcta constituye una de las garantías para alcanzar una adecuada salud, en tanto que el estado nutricional supone un factor relacionado directamente con la presencia de mortalidad, morbilidad y con la calidad de vida en ese momento biológico

La teniente de alcaldesa de Familia, Mercedes Colombo, hizo entrega en el Ayuntamiento de los diplomas acreditativos a las 12 alumnas participantes.

Desde un enfoque de género
El Consistorio viene desarrollando un plan estructurado en torno a una serie de programas destinados a responder a las necesidades de la población, con un objetivo integrador llevado a cabo desde la Fundación Municipal de la Mujer: diseñar las medidas y actuaciones desde la perspectiva de género en el ámbito de la familia, dedicando una especial atención a mejorar la información y el conocimiento sobre la salud de las mujeres. Esta fundación colabora así con la promoción de la salud desde una perspectiva de género.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN