El tiempo en: Andalucía
11/04/2021

Pereiro abandona tras encontrarse sin fuerzas

El español Oscar Pereiro, vencedor del Tour 2006, abandonó el Tour de Francia en el transcurso de la octava etapa porque ?se encontraba vacío, sin fuerzas y sin nada que aportar ya, por lo que decidió bajarse de la bicicleta?, reveló el director del Caisse d?Epargne, Eusebio Unzue.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El ciclista Óscar Pereiro (d) antes de abandonar en la etapa de ayer.
El español Oscar Pereiro, vencedor del Tour 2006, abandonó el Tour de Francia en el transcurso de la octava etapa porque “se encontraba vacío, sin fuerzas y sin nada que aportar ya, por lo que decidió bajarse de la bicicleta”, reveló el director del Caisse d’Epargne, Eusebio Unzue.

Pereiro, de 31 años, continuó con su mala racha en el Tour de Francia, ya que en la pasada edición también se retiró tras sufrir una grave caída en el descenso del Col d’Agnelo.

En la presente temporada comenzó el Tour con el objetivo de “ganar una etapa” y de intentar lograr un puesto entre los 10 primeros de la general. Al paso por el avituallamiento de la etapa de ayer, la segunda de los Pirineos, decidió bajarse de la bicicleta. La retirada de Pereiro se une a la de otro español: Eduardo Gonzalo, del equipo Agritubel.
Eusebio Unzue, director del Caisse d’Epargne, explicó al final de la etapa los motivos de la retirada de Oscar Pereiro.
“Oscar no tuvo en Arcalís buenas sensaciones y se llevó una decepción. Hoy en la salida no se ha visto con los mejores y pasó por el Alto de Envalira a 3 minutos. Se encontraba vacío, sin fuerzas y sin nada que aportar ya. Decidió bajarse de la bicicleta”, explicó.

Por su parte, el vencedor de la etapa, Luis León Sánchez, compañero de habitación de Pereiro, comentó: “Óscar venía centrado y sabía que en el Tour se transforma porque esta carrera se lo dio todo. Cuando no te salen las cosas desde el principio te cambia la forma de pensar, ves que no estás disputando el Tour, que lo vas a pasar mal todo el día, y por eso ha preferido descansar y pensar en la Vuelta que tiene que correr en septiembre”.
Asimismo, el compañero de equipo de Pereiro se encontraba tras terminar la etapa de ayer con una sensasión agridulce, triste por el abandono de Pereiro y contento por la victoria de Luis León: “El día se nos había puesto muy cuesta arriba con la retirada de Oscar Pereiro, pero con la victoria de Luis León hemos solucionado el Tour. Ha sido una hazaña de nuestro compañero, estamos todos muy felices”.

COMENTARIOS