La Policía Local de Huétor Vega (Granada) ha puesto a disposición judicial a cinco personas en el marco de una operación que ha frustrado un robo a un secadero de marihuana oculto en un local de una céntrica calle de la localidad, donde se han decomisado casi diez kilos de cogollos de esta droga.
En la operación han sido detenidos los dos presuntos asaltantes y las tres personas que se encontraban en el interior del establecimiento y que previsiblemente eran los dueños de la mercancía, según detalla en una nota el Ayuntamiento de Huétor Vega.
Los agentes llevaban dos semanas vigilando el local, situado en la calle Cañadilla, con la sospecha de que allí se estaba cultivando marihuana para su posterior venta en el mercado ilícito.
Gracias a este seguimiento, en la tarde del viernes observaron que tres individuos accedieron al interior del mismo y que poco después salían portando un gran contenedor semitransparente con marihuana en su interior, por lo que la Policía actuó rápidamente logrando detener a dos de ellos. El tercero pudo huir a pie por la calle Martín Recuerda.
Una vez inmovilizados los sospechosos, dos agentes de la Policía Local accedieron al local encontrando a tres personas más en su interior. Una de ellas presentaba algunos cortes en el brazo debido a un forcejeo con los anteriores ya que, al parecer, habían entrado para robarles la mercancía.
Posteriormente, la Policía localizó en la calle Martín Recuerda la cartera de uno de los detenidos en el interior del local y un pequeño revólver que estaba cargado. Posiblemente, estos objetos fueron abandonados por el tercer asaltante durante su huida.
A los dos primeros detenidos se les imputan los delitos de asalto y tenencia de drogas y a los otros tres un delito contra la salud pública y otro de tenencia de drogas.
Además de la droga, los agentes han intervenido dos vehículos. En uno llegaron los asaltantes y el otro es propiedad de uno de los detenidos en el local.
La Policía Local apunta a la colaboración ciudadana como clave del éxito en la localización de muchas de las plantaciones y secaderos de marihuana que han sido desmantelados en Huétor Vega durante los últimos meses.