Comienza un amplio programa festivo en el Barrio de Las Canteras

Continúan celebrándose las fiestas en nuestros barrios y este fin de semana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Soriano y Juan Carlos Royán. -
Continúan celebrándose las fiestas en nuestros barrios y este fin de semana le toca a Las Canteras. Como cada año en el mes de julio se desarrollan la mayoría de las fiestas puesto que las actividades que se organizan tienen un marcado carácter lúdico y la época estival es ideal para el desarrollo de actividades al aire libre.
A pesar de que la programación festiva dio comienzo en el día de ayer, previamente han tenido lugar otras actividades como nos informa el presidente de la Asociación del barrio Francisco Soriano; fue el pasado sábado día 4 de julio cuando se desarrolló un campeonato triangular de fútbol sala infantil que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal Antonio Gutiérrez “El Viejo” donde participaron la Asociación de Vecinos Puerta del Sol, Asociación de Vecinos Alamillo y Las Canteras. Otra de las actividades ya realizadas ha sido la Primera Exhibición de Ajedrez que se desarrolló en el Parque los días 4 y 5 y otras actividades como el Campeonato de Petanca y el de dominó.
Por otro lado el domingo 5 se llevó a cabo el XI Concurso de Pesca en el Pantano del Guadalén donde se otorgaron seis trofeos que se recogerán hoy a partir de las 22 horas en el Parque de Las Canteras.
También hay que destacar que en estos dias previos ha tenido lugar la exposición de trabajos manuales que se han realizado durante el curso 2008/2009 por los propios vecinos que acuden a las clases.

amplio programa
La inauguración de las fiestas dio comienzo ayer viernes 10 de julio a partir de las 20 horas con la tirada de cohetes, seguido por el juego del banderín, juego de la patata con la cuchara, juego de la silla y carrera de sacos. Las actividades de hoy sábado comienzan a partir de las 10,30 de la mañana con el maratón popular que irá precedido por el juego de los globos.
A partir de las 13,30 horas se llevará a cabo una copa de vino de convivencia en el Parque de las Canteras donde serán instaladas dos paellas, ya por la tarde está previsto el concurso de disfraces en el parque de las canteras donde todos los participantes tendrán premio; después vendrá la entrega de trofeos y la actuación del grupo rociero “Aires de la loma”, tras la actuación está previsto que amenice la velada el conjunto “Florida” donde los vecinos podrán disfrutar de la tradicional verbena.
El domingo el acto principal será el tradicional concurso de gastronomía a partir de las 13,30 horas donde participará un político de cada partido y habrá tres trofeos: uno de presentación, otro típico y otro de postre, además según destaca el presidente de la asociación todos los participantes tendrán su obsequio correspondiente.Hay que señalar que el servicio de bar lo instala la propia asociación y que el sábado los vecinos del barrio y los ubetenses en general no se pueden perder esta cita puesto que podrán degustar una rica paella acompañada por su cerveza por tan sólo un euro.

escuela de verano
El barrio de Las Canteras es un barrio activo y ejemplo de ello son las múltiples actividades que se organizan a lo largo de todo el año, así desde principios de julio y a lo largo de dos meses, se desarrollan las escuelas de verano en la sede de la Asociación de Vecinos situada en la Calle Juan de Austria. Allí cada mañana una profesora titulada imparte clases de apoyo a alumnos con edades comprendidas entre los 8 y 10 años a un precio bastante asequible como es 7 euros mensuales para los socios y 14 para los no socios.
En estos momentos el parque de Las Canteras está siendo remodelado y se está mejorando el alumbrado, se están cambiando los asientos y la intención es realizar una pista de ajedrez para que jueguen las personas, etc; además por otro lado se va a comenzar la instalación de los aparatos de gimnasia para personas mayores,etc.
La Asociación que cuenta actualmente con algo más de doscientos socios, pide una mayor implicación y colaboración por parte de los vecinos.
Por otro lado Juan Carlos Royán, portavoz de la Asociación ha destacado que existen varias iniciativas y actuaciones pendientes para el barrio como es la creación de un grupo de voluntariado, o la realización de un censo de aquellas viviendas que están desocupadas e incluso abandonadas en el barrio con la intención de que la Junta de Andalucía se haga cargo de ellas y facilitarlas a quienes carecen de vivienda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN