Los Seminarios Universitarios de Lucena comienzan este lunes

Se han cubierto 340 plazas de las 360 previstas...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La XIV edición de los Seminarios Universitarios de Lucena (SUL) arrancará el próximo lunes día 13 con un nuevo éxito de participación de la consolidada cita académica veraniega, al haberse cubierto las 340 plazas de las 360 previstas, a falta de las matriculaciones que se realicen la segunda semana.

Los cursos ofertados tanto en la primera como en la segunda semana de los SUL tienen como principal objetivo ofrecer al alumnado una formación complementaria a su currículo académico y están valorados con 2 créditos de libre configuración y 3 de formación permanente

En su primera semana, los cursos impartidos serán los de English to work and study abroad, Introducción al código técnico de la edificación, La prevención de riesgos y salud laboral en centros docentes, Edición y retoque de imagen: photoshop y Primeros Auxilios y salvamento acuático.

Este último curso, como en ediciones anteriores, ofrece a los alumnos la posibilidad de obtener el título oficial de socorrista, para lo que los interesados deberán pasar las pruebas pertinentes el último día del curso.

La segunda semana habrá cursos sobre Técnicas de relajación en el aula, Software libre de oficina y el Curso Presto: elaboración de presupuestos, mediciones, informes y certificación de proyectos técnicos.
Asimismo, en la segunda semana de los SUL se ofertan como novedad los cursos Violencia escolar y ciberacoso y Conoce tu universidad y participa en ella: La Representación Estudiantil, en el que se abordarán los programas de movilidad de la Universidad de Córdoba y el proceso de Bolonia.
Los SUL, organizados conjuntamente por la Universidad de Córdoba a través de Fundecor y el Ayuntamiento de Lucena, vuelven al Centro de Formación municipal de la plaza del Coso tras el paréntesis del pasado año por las obras de remodelación que se estaban llevando a cabo en el mencionado centro.
Como en años anteriores, los alumnos que han solicitado alojamiento durante los cursos se alojarán en el complejo Los Santos, en donde tendrán acceso a distintas actividades lúdicas, como cine o deportes acuáticos en la piscina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN