Según informaron a Efe fuentes judiciales, no existía ninguna denuncia interpuesta por maltrato contra el hombre, que fue detenido por la Guardia Civil el pasado 7 de julio después de que el instituto armado solicitara la colaboración ciudadana y que ayer fue puesto a disposición judicial.
Las primeras investigaciones señalan que el hombre habría matado a su pareja sentimental en Dos Hermanas y luego habría tirado su cuerpo al río, por lo que está acusado de un delito de homicidio y de violencia machista.
El juzgado encargado de resolver la situación del detenido ha sido el de Utrera al localizarse el cadáver en Los Palacios.
Sin embargo, la investigación la está desarrollando el Juzgado de Dos Hermanas ya que el homicidio se cometió en esta localidad, que es donde residía la víctima.
Cuando la Guardia Civil localizó el cuerpo sin vida de la mujer solicitó la colaboración ciudadana ante las dificultades para identificarla.
Una persona se puso en contacto con los agentes tras ver en televisión la noticia del suceso asegurando que creía conocer a la víctima, lo que facilitó su identificación.
Al parecer, el presunto homicida denunció la desaparición de su pareja cuando tuvo conocimiento de que la Guardia Civil estaba investigando lo ocurrido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es