El Puerto

“Voy a hablar lo que siento de la Virgen desde el corazón”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Díaz Moreno -

El sábado 29 de abril, a las 21:00 horas en el Auditorio Municipal Monasterio San Miguel, se celebrará el pregón de la romería portuense que estará a cargo de Carlos Alejandro Díaz Moreno, Hermano de la Hermandad del Rocío de El Puerto y de la Hermandad de la Flagelación; el Pregonero será presentado por D. Tomás Díaz Artola, Párroco de San Jorge Mártir de Alcalá de los Gazules.

¿Cómo recibió la noticia de ser pregonero del Rocío?

-Lo recibí con sorpresa porque no me lo esperaba. Ha sido un gran honor para mí que lo asumo con cierta preocupación porque es una gran responsabilidad, pero espero llevar a la Virgen del Rocío al corazón de cada asistente, ya que es una oportunidad de dirigirme a todos los presentes de poder reflexionar con más tranquilidad sobre la historia de nuestra Hermandad y nuestra Romería.

Cofrade de la Flagelación y hermano del Rocío, dos grandes devociones de San Joaquín.
-Pues sí. Cofrade de la Flagelación desde el mismo día que nací, ya que mi padre fue uno de los fundadores de dicha Hermandad. En ella he prestado mis servicios como Vocal, Tesorero, Secretario, Promotor Sacramental, Hermano Mayor y actualmente soy el Teniente de Hermano Mayor.
De la Hermandad del Rocío soy hermano desde hace más de 30 años en la que presté mis servicios como Secretario.

¿Cómo quieres que salgan los romeros portuenses de tu pregón?
-No sé si será el pregón que los rocieros portuenses esperan.
Yo voy a hablar lo que siento de la Virgen desde el corazón y de mis vivencias en la Romería y espero que los asistentes salgan con un amor más grande a la Virgen del Rocío.

Muy poco queda ya para el Lunes de Pentecostés. ¿Cómo se vive esa espera?
-Con mucha impaciencia. Ahora estamos preparándonos espiritualmente en los Cultos de la Virgen del Rocío, y después comenzaremos a preparar todo lo que tengamos que llevar a la Romería. n

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN