Son muchos los empresarios los que piensan en la técnica de buzoneo y llegan a la conclusión de que están hablando de una estrategia publicitaria algo arcaica, que ya no vale mucho la pena y que prefieren apostar por lo que les ofrecen las últimas tecnologías.
Aunque sí que es verdad que no es una técnica innovadora, tenemos que tener en cuenta que, si se hacen las cosas bien, puede sernos muy rentable.
Su característica clave es que podemos llegar directamente a las manos del cliente; por ejemplo, si vivimos en Andalucía, podemos lanzar una estrategia de buzoneo en Málaga, Sevilla o cualquier parte de la Comunidad Autónoma, a sabiendas de que las tenemos todas con nosotros, para conseguir que la publicidad sea leída y tenida en cuenta.
Estas son las 5 ventajas que todo emprendedor debería conocer sobre el buzoneo
Publicidad tangible (que se puede tocar): En el momento en el que el consumidor tenga delante el recurso publicitario que le hemos mandado, lo podrá leer fácilmente, podrá guardarlo para leer la información cuando más le interese, podrá ponerla en común con su entorno…
Hay un estudio que determinó que el buzoneo Sevilla ayudó a algunas empresas a recibir hasta el 42% de sus beneficios, una cantidad nada desdeñable. Podemos encontrar estudios relacionados en prácticamente cualquier parte del mundo, con resultados muy parecidos.
Libertad: Otra de sus ventajas es que no pone límites al empresario a la hora de crear publicidad a medida. Se encontrará con toda una gran cantidad de formatos, diseños y prestaciones entre las que se puede basar para crear el recurso publicitario perfecto.
Ahora bien, esto no quiere decir que pueda crear cualquier cosa; si realmente se quiere mostrar la cara más llamativa de un determinado modelo de negocio, habrá que trabajar bien este recurso de publicidad.
Segmentación: Nos da la posibilidad de poder segmentar el mercado para saber qué sectores podrían responder mejor a la publicidad en cuestión. Por ejemplo, podemos hacer esta segmentación por viviendas particulares, por barrios, por ciudades.
Desde los establecimientos podemos establecer diferentes sistemas de control para analizar si la publicidad les está llegando, además de si está siendo efectiva. Uno de los más eficaces es pedir el código postal al cliente en el momento en el que termine de hacer la compra en cuestión.
Máxima adaptación: El empresario encontrará un sistema que se adaptará de una forma más o menos sencilla a su tipo de negocio, y no al revés. Cuenta con mucho espacio para la comunicación; si se hacen las cosas bien, los resultados no tardarán en llegar
Complementación con el entorno digital: Y sí, un simple folleto puede actuar como puente entre el medio físico y el digital… ¿Cómo? Pues añadiendo tan solo un simple enlace; una buena opción para que el cliente pueda conocer mejor nuestros productos, apuntarse a una determinada promoción, comprar online, darse de alta en nuestra newsletter.
Ahora que conoces estas ventajas, ya sabes porque el buzoneo es una estrategia tan consolidada.
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