Andalucía

Andalucía, con suerte en EuroMillones

En Andalucía, EuroMillones es la lotería que ha entregado los botes más grandes. Varios de ellos se encuentran aún entre los más altos de España y de Europa

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Euromillones

En Andalucía, EuroMillones es la lotería que ha entregado los botes más grandes. Varios de ellos se encuentran aún entre los más altos de España y de Europa. Destacan los 121 millones, 100 millones y 76 millones entregados en Sevilla y Granada. Les siguen otros como los 65 millones que tocaron en Almería en 2010, o los más recientes 54,8 millones que ganó un vecino de Triana, Sevilla.

121 millones de euros – Sevilla

Era viernes, 13 de mayo de 2011 y el bote de EuroMillones había superado los 121 millones de euros. Aquel día, los números extraídos fueron 9, 11, 17, 36 y 47, junto a las estrellas 1 y 2. De todos los países participantes en esta lotería, y los millones de jugadores que probaron suerte en aquel sorteo, el único acertante fue Francisco, un panadero de 38 añosde la localidad de Pilas, Sevilla. Gracias a ello, se convirtió en uno de los mayores ganadores de lotería en España y Europa. Aunque pronto se mudó a Miami, también compró un dúplex en pleno centro de Sevilla, cerca de la Giralda, y dos chalets para sus hermanas. A partir de entonces, se dedicó a viajar por el mundo y a realizar inversiones para incrementar su fortuna.

100 millones – Granada

Con un boleto que costó 10 euros, un granadino ganó el Súper Sorteo de EuroMillones, que ascendía a 100 millones de euros. Ocurrió el 15 de noviembre de 2013. Su resguardo estaba formado por cinco apuestas automáticas, una de las cuales contenía los números 3, 13, 15, 29, 42; y las estrellas 1 y 4. De los 20 millones de participantes de España, Francia, Reino Unido, Luxemburgo, Bélgica, Suiza, Portugal, Irlanda y Austria, el único boleto acertante fue validado en la administración número uno de Almuñécar, Granada, situada en la Plaza de la Rosa.

76 millones – Granada

El 25 de enero de 2008, ya había caído otro bote de EuroMilllones en Granada, de 76 millones de euros. En este caso,el bote fue también en exclusiva para un único acertante. El primero en enterarse fue David, el lotero que vendió el boleto en la administración número dos de Montefrío. Sorprendido, mostró su alegría ante los medios de comunicación y el resto de vecinos, que también se acercaron a celebrar el premio, (incluso antes que el ganador). De hecho, se comentaba que el afortunado estaba recolectando aceituna en ese momento, y que no se habría enterado aún. Mientras tanto, la alcaldesa Remedios Gámez confiaba en que la fortuna “se quede en el pueblo” y, a ser posible, con uno de sus vecinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN