La aspirante a liderar el PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha mostrado convencida de que el partido saldrá "fuerte y unido" del proceso de primarias y ha remarcado que el proyecto que representa "se escribe en primera persona del plural, es un proyecto de todas las generaciones, acentos, territorios y hombres y mujeres que quieran aportar".
Se trata de un proyecto "reconocible, reformista y dispuesto a hacerse cargo de nuevo de España en un momento difícil y complicado" y ha señalado que está convencida de que "los españoles nos esperan y el país nos necesita", ha dicho en declaraciones a los medios Díaz, que este viernes ha visitado Ontinyent y tiene programado un acto en Xàtiva, en la provincia de Valencia.
La candidata ha aseverado que afronta el proceso "con muchas ganas y, además, contenta" porque es en estos días de recogida de avales cuando los compañeros "colaboran y responden por ti", por lo que se trata de jornadas "ilusionantes".
"Estoy encontrando muchísimo cariño", ha agregado, y ha incidido en que vive el proceso de primarias "como oportunidad para la esperanza, la ilusión para que el PSOE vuelva a ser un proyecto que concite a la amplia mayoría de los ciudadanos". "Estoy convencida de que estas primarias van a ser esa oportunidad y lo vamos a aprovechar", ha concluido.