Andalucía

Presentan en Málaga el primer juego de rol japonés creado en España

Noahmund se ha dado a conocer en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del juego en Málaga -
  • El lanzamiento del juego incluye una campaña de crowdfunding para conseguir financiación
  • Noahmund se ha dado a conocer en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga

El Polo de Contenidos Digitales ha acogido este viernes la presentación del videojuego Noahmund, el primer juego del rol japonés desarrollado en España.

El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, y la concejala de Cultura, Gemma del Corral, han presentado el primer videojuego creado en el Polo de Contenidos Digitales, desarrollado por Estudio Ábrego, un estudio de videojuegos independiente, que comenzó a trabajar en Promálaga UrbanLab, que pretende ser un referente en el mercado nacional y crecer para alcanzar mercado global, principalmente el asiático.

Ambos ediles han destacado la colaboración entre las áreas de Innovación y de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, ya que la cultura tiene un papel fundamental dentro de los videojuegos a través de la música, la historia o la arquitectura.

"La ciudad tiene dos ejes, innovación y cultura, y ambas corrientes deben converger como motor de desarrollo de Málaga", han destacado en rueda de prensa.

El Ayuntamiento de Málaga, con ocasión del lanzamiento del videojuego, ha propuesto a Estudio Ábrego la creación de un videojuego con la historia de Bernardo Gálvez, militar y político español que fue gobernador en Luisiana (EEUU).

Por su parte, el CEO y CTO de Estudio Ábrego, Alejandro Domínguez y Alberto Jiménez, han hecho hincapié en que Noahmund es el primer videojuego de rol japonés que se crea íntegramente en España.

Además, del lanzamiento del videojuego, Estudio Ábrego inicia este viernes una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter (https://www.kickstarter.com/projects/832449257/noahmund?ref=discovery) con el objetivo de seguir mejorando el videojuego y completando todos los niveles hasta un total de ocho.

Noahmund cuenta la historia del continente de Feros que sufre el azote de una guerra constante entre el norte y el sur. Galina Angstroud y Berani Valenti, personajes protagonistas del videojuego, son dos agentes de Shinn que tienen la misión de encontrar el arma que cuatro años atrás usó Sálaber, e impedir que se vuelva a activar.

El juego de rol combina lo clásico de los videojuegos japoneses con nuevas mecánicas, un sistema de combate novedoso como es el Motion Battle Chess, una banda sonora original y un estilo visual que mezcla lo moderno con la tecnología 3D.

Estudio Ábrego, compuesto por equipo multidisciplinar de ilustradores, músicos, desarrolladores, creativos, recibió en Gamepolis 2016 un reconocimiento por mejor banda sonora de Noahmund.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN