Sociedad

¿Cómo proteger tus cuentas con las herramientas de Hotmail o Outlook?

Aquí le damos la información necesaria que necesita como requisitos para saber cómo puede ayudar a reforzar la seguridad de tu cuenta y bandeja de entrada

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un ordenador -

Aquí le damos la información necesaria que necesita como requisitos para saber cómo puede ayudar a reforzar la seguridad de tu cuenta y bandeja de entrada, con las herramientas que te brinda la aplicación de Outlook.com, con la que igual puedes abrir tu correo Hotmail donde explican en este blog: http://hotmailcom-login.com/ con distintos pasos sencillos y seguros con los que puedes hacer que tu cuenta esta aún más segura. Ya que estamos al tanto de los nuevos y distintas estafas y para que usted no este con dolores de cabeza al respecto de ello.

Ø  Añade información de seguridad en tu cuenta:

Para tener más seguridad de la que podemos brindarte en la cuenta de Hotmail o la  de Outlook.com, agrega a tu cuenta una dirección a parte de correo electrónico, sea Hotmail o Gmail, también, puedes hacerlo con un número de teléfono móvil. Esta aplicación también te brinda un servicio el cual puedes seleccionar una pregunta de seguridad y proporcionar la respuesta la cual solo sepas tú.

Ø  Comprueba la barra de dirección al llegar iniciar sesión:

Si al iniciar sesión de nuestra aplicación desde otro dispositivo Móvil o Tablet, el URL que aparece claramente en la barra de direcciones no contiene login.live.com podría estar en Phishing, o mejor llamado como un sitio de suplantación de identidad, y lo más recomendable es que no llegue a escribir su contraseña para resguardar su información. 

Ø  Está atento al remitente de confianza:

Un icono de confianza nos deja llegar a saber cuándo un mensaje procede de un remitente 100 % legítimo ya que la aplicación de Outlook.con lo ha comprobado, como lo puede a llegar a ser tu banco o el equipo de Outlook. Entonces este nos deja saber que si llega un mensaje y aparece nuestro remitente de confianza, podemos abrir con seguridad nuestro correo electrónico.

Ø  Está atento a la barra color Amarillo y Rojo de seguridad:

  Color Amarillo:

El color Amarillo en la barra de seguridad nos deja a entender que un mensaje está presente como contenido imágenes, vínculos, archivos adjuntos o sitios web bloqueados. Antes de llegar abrir o hacer clic en cualquier imagen o archivo adjunto para descargar, está seguro de que el remitente es confiable y 100 % legitimo.

  Color Rojo:

El color Rojo en la barra de seguridad no muestra que el mensaje recibido contiene algún archivo adjunto, imagen, video, sitio web que es peligroso, y que la aplicación de Outlook.com lo ha bloqueado. Lo más recomendable en estos casos es no llegar abrir el mensaje y borrarlo directamente desde la bandeja de entrada.

Ø  Si tienes correos electrónicos confiables marcarlos como seguros:

Si confías en la persona o en el sitio web que has visitado o te ha mandado algún tipo de información y mensaje adjunto, puedes marcarlos como seguros. Esto hace que de manera instantánea se envíen sus mensajes directamente a la bandeja de entrada.

Ø  Contraseña segura:

Una contraseña segura es aquella que llega a contener letras, números, signos de puntuación y símbolos. Y aun con esto, es recomendable cambiarla periódicamente para evitar las posibilidades de que otras personas lleguen a saberla, también, como consejo se les da no utilizar la misma contraseña repetidas veces en sus otras cuentas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN