Málaga

Consorcio de Bomberos realiza 70 intervenciones por el fuerte viento

Los municipios malagueños de Ronda y Antequera han sido las localidades en las que han tenido que realizarse más actuaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de la Cala del Moral -
  • Los municipios malagueños de Ronda y Antequera han sido las localidades en las que han tenido que realizarse más actuaciones

El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga ha realizado en las últimas horas unas 70 intervenciones a causa del fuerte viento que sopla en muchos puntos de la provincia desde este pasado jueves.

Los municipios malagueños de Ronda y Antequera han sido las localidades en las que han tenido que realizarse más actuaciones, y en ningún caso, hasta ahora, se han producido heridos.

Los efectivos del Consorcio han tenido que efectuar en la Ciudad del Tajo una treintena de intervenciones y más de una docena en Antequera. Las más habituales se han debido a llamadas de vecinos alertados por el riesgo de caída de árboles, tejas, cornisas, elementos de fachadas de edificios, cableado telefónico, postes y carteles de grandes dimensiones, según han informado a través de un comunicado.

Asimismo, han precisado que en el caso de los edificios, en algunas actuaciones han tenido que proceder al recubrimiento de chapas en tejados para evitar más problemas y a asegurar antenas instaladas en azoteas y tejados.

Otra media docena de actuaciones se han producido para retirar de las calles algunos árboles y ramas caídas, y los bomberos han tenido que sofocar una decena de incendios agrícolas por quema de restos de poda que, a causa del fuerte viento, han generado problemas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN