Confirmados ocho nuevos casos de gripe A en Jaén

Publicado: 08/07/2009
La Consejería de Salud de la Junta confirmó ayer ocho nuevos casos gripe A en la provincia de Jaén. En concreto, se trata de niños que hasta el pasado miércoles estaban pasando unos días en un campamento en la localidad jienense de Cazorla y que han cursado sintomatología leve.
La Consejería de Salud de la Junta confirmó ayer ocho nuevos casos gripe A en la provincia de Jaén. En concreto, se trata de niños que hasta el pasado miércoles estaban pasando unos días en un campamento en la localidad jienense de Cazorla y que han cursado sintomatología leve. Los menores, de entre 10 y 12 años, ya han regresado a sus domicilios y están siendo atendidos por sus médicos de familia. De ellos, siete viven en Huelva y uno en Málaga.

La Consejería activó ayer martes el protocolo de actuación establecido entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, después de que se detectara que algunos de los menores del campamento presentaban síntomas que podían corresponderse con un cuadro gripal.

La consejera de Saluda, María Jesús Montero, hizo ayer un llamamiento a la "tranquilidad más absoluta" ante estos casos y recordó que el centro sigue abierto. “No hemos tenido que emprender ninguna medida adicional más porque se tratan de síntomas leves y sin ninguna repercusión clínica", zanjó la titular del ramo, quien insistió que la actuación que han emprendido responde "al principio de precaución”.

© Copyright 2024 Andalucía Información