El centro La Merced abrirá de nuevo en septiembre

Los 9.575 usuarios adscritos se beneficiarán de unas instalaciones más amplias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen del inicio de las obras en el lugar en el que en septiembre, abrirá el Centro de Salud La Merced. -
Los vecinos de Cádiz contarán con un nuevo centro de salud en el barrio de La Merced a partir de septiembre. Así lo anunció ayer en Comisión de Salud la consejera del ramo, María Jesús Montero, donde señaló que las obras van “al ritmo adecuado” y “muy avanzadas”.
Las nuevas instalaciones, ubicadas en el barrio de Santa María, beneficiarán a 9.595 usuarios y sustituirán a las actuales, situado en la Plaza de la Merced, a las que casi triplicarán en espacio en tanto pasarán de los 446 metros cuadrados actuales a 1.132 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y ático.
Este incremento de su superficie tendrá como resultado una ampliación de su cartera de servicios al incorporar un gabinete odontológico y sala para cirugía menor. Asimismo, todos los espacios serán más amplios y modernos, desde las consultas hasta las salas comunes para pacientes. La sala de educación maternal, que será más grande que la actual, acogerá también otros programas de educación sanitaria como nutrición y obesidad infantil.
La distribución de los espacios en el nuevo centro de salud de La Merced será la siguiente: la planta baja acogerá el servicio de atención al ciudadano, así como servicios comunes de enfermería (extracciones y sala de curas), urgencias y cirugía menor. En la primera planta, por su parte, se distribuirán las consultas de adulto y enfermería, así como boxes de diagnóstico (retinografías, electrocardiogramas y espirometrías); mientras que en la segunda se ubicarán las consultas de pediatría y salud bucodenctal. El ático acogerá las zonas comunes para el personal sanitario.
La adecuación del que será el nuevo centro de salud de la zona ha requerido una profunda remodelación. Las obras las está llevando a cabo la Oficina de Rehabilitación dependiente de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA).

IU ve los retrasos injustificables
El portavoz municipal de Izquierda Unida, Sebastián Terrada, calificó de “injustificables” los retrasos en la apertura del nuevo centro de la salud de La Merced.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN