Andalucía

El Defensor recibe un 15% más de quejas en 2016

En el que advierte del "aumento" de la desigualdad social como uno de los legados de la crisis económica

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús Maeztu -

El Defensor del Pueblo Andaluz ha recibido en 2016 un 15 por ciento más de quejas y consultas que en 2015, según los datos extraídos del Informe Anual de la institución que Jesús Maeztu ha entregado este martes al presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, y en el que advierte del "aumento" de la desigualdad social como uno de los legados de la crisis económica.

Así, y en rueda de prensa, Maeztu ha indicado que la crisis económica ha vuelto a protagonizar "gran parte" de las actuaciones de la institución, toda vez que ha lamentado que "la desigualdad económica haya pasado a ser una desigualdad social" y que "la brecha se haya agudizado tanto que es insoportable la situación de desigualdad que se está dando. "Estamos ante la era con más desigualdad de la historia, una plaga que carcome países y destruye sociedades", ha enfatizado el Defensor.

Asimismo, y tras indicar que un total de 22.492 personas requirieron la intervención de este comisionado parlamentario para la defensa de sus derechos, Maeztu ha indicado que la Defensoría gestionó durante el pasado año 10.128 quejas, de las que 7.103 fueron nuevas --6.900 a instancia de parte y 203 de oficio--, un 15,1 por ciento más que en 2015, y atendió 10.811 consultas (también un 15,7% más), lo que sumado a las 507 acciones de promoción de derechos (jornadas, guías, informes especiales, etcétera) ofrece un balance global de 21.446 actuaciones por parte del Defensor del Pueblo Andaluz en 2016.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN