Jerez

La entrada a San Roque por el Toril se reabrirá hoy de nuevo al tráfico

La línea urbana de autobús de la zona norte llega desde ayer a la playa de Cala Sardina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los trabajos han sido ejecutados por la Mancomunidad de Municipios -
  • Trabajos de mejora durante tres días
  • Instalación de una nueva tubería de desagüe para evitar problemas de encharcamiento
La entrada a San Roque casco por el Toril se reabrirá al tráfico hoy  jueves a media mañana, tras permanecer cortada desde el pasado lunes debido a unas obras que ha ejecutado la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
En concreto, los trabajos consistían en la instalación de una nueva tubería de desagüe, que evitará los habituales problemas de encharcamientos que se producen en este punto cuando hay fuertes lluvias.

Las obras se han prolongado por un espacio de tres días, por lo que una vez finalizado el asfaltado de la entrada, que se realizará a primeras horas de hoy, podrá abrirse de nuevo al tráfico la principal entrada a la ciudad. En este tiempo que han durado los trabajos, las entradas a San Roque casco han sido bien desde Cuatro Vientos, bien desde el Parque de la Vida.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Navarro, agradeció “la celeridad con la que se han ejecutado las obras, a fin de causar a la población y visitantes las menos molestias posibles”.

La delegación municipal de Transportes, que preside Manuel Melero, había articulado itinerarios alternativos para el servicio de autobuses, que utiliza este acceso a la ciudad en su recorrido habitual.

Autobús a Cala Sardina
Por otro lado, Melero inauguró ayer una nueva parada de la línea urbana de autobús de la zona norte, que ahora llega hasta la playa de Cala Sardina. Con esta parada y la que también se ha puesto en marcha en Torreguadiaro, se amplía la línea de autobuses urbanos hasta dos puntos de playa muy importantes del municipio. Además, a partir del próximo mes de agosto, estas paradas servirán también para las líneas interurbanas, en concreto de la ruta Estepona - La Línea, una vez que lo apruebe el Consorcio de Transportes.

El edil de Transportes señaló que “con esta inauguración intentamos corregir una deficiencia, y es que los ciudadanos que querían venir a esta playa debían hacerlo por sus medios, ya que no había servicio de autobús urbano”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN