Actualizado: 21:44 CET
Sábado, 21/04/2018

San Fernando

El Resucitado pone fin a una Semana Santa plena por el buen tiempo

La Resurrección cerró la Semana Santa 2017. Una Semana Santa con todas las cofradías en la calle y donde sólo el fuerte viento de levante molestó.

Cargando el reproductor....

La hermandad de la Resurrección pouso fin a una nueva Semana Santa completa en cuanto a hermandades en la calle, pero en la que el viento jugó una mala pasada el Domingo de Ramos, obligando a cambiar el itinerario de Humildad y Paciencia. Por lo demás, un tiempo inmejorable que ha hecho que luzcan las hermandades y de mucho público en la calle.

La cuadrilla de hermanos portó el paso del titular, que también contó con el acompañamiento musical de  la banda de música del Nazareno la que aportó los últimos sones procesionales a la Semana Santa, al igual que puso los primeros en Borriquita, tras la Virgen de la Estrella.

La cofradía de la Resurrección estrena el estucado de los candelabros del paso, como paso previo para el dorado de los mismos. También estrena la restauración de la pértiga del pertiguero del cuerpo de acólitos.

El itinerario de la procesión cambia por las obras del Ayuntamiento y doblará por General Valdés, para seguir por Saturnino Montojo y desembocar en Arenal ya de recogida. El recorrido es por el interior del Parque Almirante Laulhé, dada las dimensiones del único paso dorado de la hermandad, que en su día perteneció a la hermandad de las Penas de Cádiz, y en el que ahora procesiona la imagen.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Andalucía Información