Punta Umbría, sede del VII Foro Andaluz de la Infancia

Punta Umbría acogió el VII Foro Andaluz de la Infancia, lugar de encuentro y debate sobre la situación del menor en la comunidad andaluza que, en esta ocasión, analizó el papel de los medios de comunicación como coeducadores y agentes de socialización de los más jóvenes.

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  • El eje de las jornadas fue la relación de los jóvenes con los medios de comunicación.

Punta Umbría acogió el VII Foro Andaluz de la Infancia, lugar de encuentro y debate sobre la situación del menor en la comunidad andaluza que, en esta ocasión, analizó el papel de los medios de comunicación como coeducadores y agentes de socialización de los más jóvenes. A la cita acudieron representantes destacados de la educación y el sector mediático de Andalucía. Entre otros, el defensor del pueblo andaluz, José Chamizo de la Rubia, la directora general de Infancia y Familias, Carmen Belinchón Sánchez y Antonio Manfredi Díaz, director territorial de RTVA Huelva.

A la cita acudieron representantes destacados de la educación y el sector mediático andaluz

 

 

El Foro Andaluz de la Infancia estuvo dedicada en esta séptima edición al estudio de los medios de comunicación y la infancia y aborda, entre otros aspectos, los derechos de la infancia en el tratamiento informativo, con especial atención al derecho a la intimidad y a la propia imagen; el modo en que los menores interactúan con los medios de comunicación de masas, incluido Internet; la influencia de estos medios en la población menor de edad; los contenidos de los programas infantiles; el potencial educativo de las nuevas tecnologías de la información o las diversas experiencias en estos campos impulsadas por menores.

 

 

A lo largo del encuentro se han llevado a cabo dos conferencias, dos mesas redondas, y seis talleres simultáneos y se cóntó con la participación de profesionales del sistema de atención social a la infancia, de la educación y de los medios de comunicación, entre otros. Cabe destacar igualmente la presentación de un documental que recoge la opinión y experiencia de menores, la participación activa de escolares en la elaboración de un informativo y la exposición fotográfica  La infancia en los medios de comunicación que refleja el tratamiento de la imagen de niños, niñas y adolescentes en informaciones, programas de entretenimiento y en la publicidad.

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