La oficina de Correos cerrará por las tardes durante los meses de verano

Correos ya venía poniendo en práctica esta medida de cerrar por la tarde durante dos meses del verano en dos o tres oficinas, al parecer por una bajada del servicio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CCOO critica la decisión "unilateral" que afecta a 12 oficinas de la provincia
  • No se cierran las sucursales que están en los centros comerciales
La oficina de Correos de San Fernando será una de las que cierren por la tarde durante los meses de verano, algo que sin embargo no es nuevo a pesar de que el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado a través de una nota de prensa como una decisión tomada “unilateralmente” por el organismo del Estado.

El sindicato dice que decisión de la Dirección de Correos de que no abran al público en horario de tarde 12 oficinas de la provincia, algunas durante los meses de julio y agosto y la mayoría entre los meses de julio, agosto y septiembre, se ha tomado sin negociar previamente con los representantes de los trabajadores.

Desde CCOO consideran que se trata de una medida “incomprensible” para la cual no se ha dado ninguna razón de peso, ni se ha valorado los perjuicios que pueda ocasionar a los usuarios de esas poblaciones, ni se han dado explicaciones sobre lo que pudiera afectar a los propios trabajadores en sus condiciones de trabajo.

Las Oficinas de Correos afectadas por el cierre por la tarde son, además de la de San Fernando, las sucursales nº 2 y 3 de Cádiz; en Algeciras la Oficina principal y Sucursal nº 1; en Jerez, la Oficina principal y Sucursal nº 1 y las oficinas de Chiclana, La Línea, Puesto Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Ubrique.

Correos ya venía poniendo en práctica esta medida de cerrar por la tarde durante dos meses del verano en dos o tres oficinas, al parecer por una bajada del servicio. No obstante, CCOO había manifestado siempre su oposición a lo que consideran una “degradación” del servicio público que se presta a los ciudadanos y, en definitiva, porque cerrando oficinas no es posible generar ingresos y, en consecuencia, se perjudica la creación de empleo.

CCOO considera “inadmisible” que la empresa, “sin aducir motivo alguno y sin anuncio de ningún tipo” haya dejado a los usuarios sin la posibilidad de utilizar los servicios postales por la tarde en muchas localidades de la provincia, sin tener en consideración el incremento de población por el turismo.

“Se sospecha que el motivo es por ahorrarse unos cuantos contratos eventuales para sustituir vacaciones. Sin embargo, no se cierra ninguna oficina ubicada en centros comerciales, favoreciendo con ello a sus usuarios. En resumen, otra medida injustificable y desafortunada”, dice el sindicato.

CCOO, dice que no comparte esta iniciativa, ni en el fondo ni en las formas, y ha reclamado al director de Zona de Correos (en Sevilla) que reconsidere su aplicación, con el doble objetivo de no perjudicar a los ciudadanos ni a los trabajadores de Correos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN