Málaga

¿Deben visitar los legionarios a los niños del Materno en Málaga?

Izquierda Unida considera "inaceptable" que militares visiten menores ingresados en oncología y Málaga Ahora cuestiona que se les cante "El novio de la muerte"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ataviados con sus uniformes militares, como si de un desfile se tratase, eso sí, portando la requerida mascarilla al estar en un hospital con enfermos, además niños pequeños en el área de oncología, a quienes han entregado camisetas y peluches. La visita de la Congregación de Mena y una decena de caballeros legionarios de las escuadras de Gastadores comandados por el cabo mayor y un cornetín al Hospital Materno Infantil de Málaga es un clásico de la Semana Santa cada año, pero no gusta a todo el mundo. ¿Deben los legionarios visitar a los menores en el Materno? La polémica está servida. 

El diputado andaluz de Izquierda Unida por Málaga, José Antonio Castro, considera "inaceptable" que la Delegación de Salud facilite la presencia de militares al centro sanitario público. "No respeta la libertad religiosa, ni el estado en que se encuentran las personas ingresadas en el hospital y sus familiares", critica. La formación llevará este tema hasta el Parlamento andaluz, donde cuestionarán al consejero de Salud, Aquilino Alonso. La queja, respaldada por el grupo municipal Málaga para la Gente no quedará ahí, instando a la Junta de Andalucía a que este tipo de acciones "no vuelvan a repetirse en un hospital público". 

También Málaga Ahora se ha pronunciado al respecto. En su página de Facebook, la formación que encabeza Ysabel Torralbo, denuncia que cantarle el "Novio de la Muerte", el clásico himno de los legionarios, a niños ingresados en la planta de oncología "no es la mejor de las ideas". "No creemos que lo que necesiten sea un ritual de culto a la muerte, lo que sí necesitan es amor por la vida", expone Málaga Ahora, que arremete contra los recortes en sanidad, apuntando a que desde 2009 se han recortado 12.000 millones, ha disminuido un 34,69% los recursos a investigación, mientras se ha comprometido a incrementar en 14.000 millones de euros el gasto en Defensa en los próximos años. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN