El transporte urbano por autobús en Andalucía ha tenido en el mes de febrero algo más de 17 millones de usuarios, lo que supone un 3,5 por ciento menos que en el mismo mes del pasado año, según la Estadística de Transporte de Viajeros hecha pública este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el caso de los metros andaluces, en Málaga aumenta un 6,1 por ciento en relación con el año anterior hasta los 429.000 viajeros, mientras que en Sevilla el número de viajeros en febrero se ha incrementado un 0,1 por ciento, hasta 1,2 millones de viajeros.
A nivel nacional, más de 389,1 millones de pasajeros utilizan el transporte público en febrero, un 1,4 por ciento más que en el mismo mes del año 2016. El transporte urbano aumenta un 2,4 por ciento en tasa anual y el interurbano un 0,2 por ciento. Dentro de este, el transporte por ferrocarril es el que más se incrementa, con una tasa del 3,9 por ciento.
La tasa de variación del número de pasajeros del transporte público del mes de febrero sobre enero es del 3,3 por ciento. El transporte urbano es utilizado por más de 240,8 millones de viajeros en febrero, un 2,4 por ciento más que en el mismo mes del año 2016. El transporte por metro aumenta un 2,7 por ciento. El metro de Barcelona es el que registra el mayor crecimiento (6,5%), mientras que el de Palma sufre la mayor bajada (-6,6%). Entre las ciudades que poseen metro, la mayor subida en el transporte por autobús se registra en Valencia (11,2%) y la mayor bajada se registra en Sevilla (-4,7%).