Dorian y Cooper, platos fuertes del PULPOP Festival que llega este sábado a Roquetas

Este sábado 11 de julio, la Plaza de Toros de Roquetas de Mar acoge la V edición del PULPOP, el festival de música más emblemático del municipio. La apertura de puertas será a las 21,00h con entrada gratuita

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dorian, uno de los platos fuertes este año en el PULPOP
  • Moon Unit, Elastic Band, y The Rights Ons actúan también este año en la Plaza de Toros
  • Además DJ Dongonzalo pinchará el en la sala JJ Smith como fin de fiesta y este viernes Alex, de Cooper en el pub Tito's
Este sábado 11 de julio, la Plaza de Toros de Roquetas de Mar acoge la V edición del PULPOP, el festival de música más emblemático del municipio. La apertura de puertas será a las 21,00h con entrada gratuita. Así los encargados de abrir el evento a las 21,45h serán los almerienses Moon Unit. El grupo ha conseguido contar con un elenco de seguidores muy fieles y han actuado en numeroso conciertos en Almería, Murcia y Granada. En 2007 fueron al Reino Unido para participar en el GUILFEST, uno de los festivales mas importantes del país, tocando con grupos como Supergrass y Squeeze. A las 22,30h será el turno de Elastic Band. Boogie beach days su álbum debut es una enérgica apuesta por la diversión, auténtica opera pop llena de color, frescura y sentido del humor.Mandolinas sintetizadas, divertidos samplers, banjos y guitarras folk se suman a la imponente voz de Pablo Román que aúna la calidez de la interpretación americana con el descaro glam.

A las 23,20h llegan The Right Ons que presentarán su segundo disco, "Look Inside, Now!" producido por Ed Valauskas en Q Division Studios, Boston. 10 canciones que marcan cada una un momento durante una noche con la banda, te cogen de la mano y te arrastran, no quieres irte a casa. Porque no quieres. Te van a robar la novia, te van a cruzar los cables y no vas a saber por dónde te han dado. A las 00,15 actuarán uno de los platos fuertes del festival, Cooper, que presenta "Aeropuerto", su tercer disco. Con Cooper casi sobran las presentaciones. Además él estuvo en Roquetas de Mar unos años antes de que naciese PULPOP como festival cuando todavía se celebraba aquel Agosto Rock. Desde entonces ha llovido mucho. Cooper es un proyecto totalmente consolidado con tres albumes y una larga lista de Singles, el último titulado "Lemon pop" consiguió mantenerse en el número 1 de ventas en España durante 7 semanas.

Por último, a las 1,30h llegará Dorian, que regresan después de haber batido todos los records de actuaciones con una gira que se alargó hasta los dos años, y tras un paréntesis que los ha mantenido alejados de los escenarios durante los ocho largos meses que ha durado la grabación de este nuevo álbum. "La Ciudad Subterránea" consolidará a Dorian como uno de los grupos más importantes de la escena musical española.

Fiestas
Como fin de fiesta, DJ Dongonzalo pinchará a partir de las 3,00h en la sala JJ Smith. Se ha recorrido la península con unas sesiones que se caracterizan por una selección musical divertida y muy marchosa, grandes momentos en la pista y sus burradas en la cabina (todo un freak digno de ver y escuchar). Además, el viernes día 10 de Julio, un día antes del día del festival, se celebrará la fiesta de Bienvenida al PULPOP 2009 en el pub Tito's Café de Roquetas de Mar. El evento contará con la presencia de Alex Díez, líder de Cooper, grupo estrella de la edición de este año.

Actividades paralelas
Por segundo año consecutivo y tras el éxito del primer año, PULPOP Festival, convoca su Concurso de Fotografía para profesionales y aficionados que quieran participar en las actividades paralelas del festival.
Así, según informan desde la organización, podrán participar todas las personas que asistan al festival y se aceptarán fotografías realizadas tanto con cámaras reflex como compactas. Las fotografías se enviarán a foto@pulpop.es y tendrán una resolución de 300 ppp. “Buscamos el momento del festival. Lo podrás encontrar en las actuaciones, público, mercadillo o en el propio ambiente del festival”, afirman desde la organización. Los ganadores (tres primeros clasificados) se llevarán un lote de música. En FLICKR se pueden ver una selección de las mejores fotografías del año pasado.

Hay que recordar que este año vuelve a celebrarse el mercadillo musical en las instalaciones del Festival. Según apuntan desde el Ayuntamiento de Roquetas, habrá puestos de toda España con Mercandishing y música y se espera que tenga el mismo éxito que en anteriores ocasiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN