Rota

El Consistorio responde a la PCAN sobre el mapa de radiofrecuencias

El primer teniente de alcalde anuncia que está en proceso de contratación, pero no garantiza que sea la Politécnica de Madrid quien realice el estudio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Daniel Manrique, primer teniente de alcalde. -

El teniente de alcalde, Daniel Manrique, ha querido responder a las declaraciones de la Plataforma contra las Antenas Nocivas de Rota (PCAN), afirmando que el Ayuntamiento está ya realizando las gestiones para llevar a cabo la contratación de una empresa que realice el mapa de radiofrecuencias, en cumplimiento del acuerdo aprobado hace un año en Pleno, para el que ya se incluyó una partida en los presupuestos de 2017, y también de las propuestas de los Presupuestos Participativos.

No obstante, Manrique ha querido aclarar que el Ayuntamiento no puede, como pretende la Plataforma, asignar directamente a la Universidad Politécnica de Madrid este trabajo, ya que tal y como establece la ley “el Ayuntamiento sólo puede asignar una empresa de manera directa cuando el importe es menor a mil euros, y este tipo de estudios va a superar esta cantidad”. Así, cuando la cantidad es entre los 1.000 y los 18.000 euros hay que pedir tres presupuestos, de manera que será la empresa que presente la oferta más ventajosa a la que se adjudique el trabajo.

Por eso, la ley “nos impide adjudicar de manera directa a la citada universidad los trabajos, tenemos que pedir tres presupuestos, uno de los cuales se pedirá a esta universidad, y lo hará finalmente la más ventajosa”. Por otro lado, ha adelantado que el alcalde está en proceso de reunirse con un profesor de esta Universidad, encuentro que se dará cuando la agenda de ambos lo permita, pero eso no garantiza que sea la institución la que realice el estudio, ya que depende del presupuesto.

Por todo ello, el teniente de alcalde ha querido tranquilizar a la Plataforma asegurando que “el contrato del trabajo se va a realizar aunque hasta que no se complete el proceso no podremos saber qué empresa lo realizará”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN