El Hospital de Jerez ofrecerá este viernes a sus pacientes con el desayuno torrijas, un dulce típico de Semana Santa. Para ello, cocineros y pinches prepararán esta noche unas 1.500 para cumplir con una iniciativa que desde hace cinco años desarrolla el centro con gran éxito entre personas ingresadas y sus acompañantes.
El hospital, a lo largo del año, ofrece un producto gastronómico acorde a fechas señaladas. Así, por ejemplo, el Día de Andalucía, los pacientes disfrutaron de una berza jerezana y en las fiestas navideñas –Nochebuena, Nochevieja y Día de Reyes- el menú es especial.
Estos platos especiales elaborados por los profesionales pretenden que la hospitalización no impide a adultos y pequeños probar productos típicos de determinadas fiestas. Las atractivas propuestas culinarias se sirven cada año a pacientes cuya dieta no presente res-tricciones.
Un total 1.500 rodajas de pan, 20 litros de leche, 12 litros de vino dulce, 15 litros de huevo líquido, 100 gramos de canela, 24 kilos de miel y 25 litros de aceite serán los ingredientes empleados para que la mañana de Viernes de Dolores, pacientes y allegados disfruten de las torrijas, tan propias de esta época.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es