Comienza la cuenta atrás para el ERTE solicitado en Holcim

Empresa y trabajadores tienen dos semanas para intentar llegar a un acuerdo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Dos semanas tienen empresa y trabajadores para llegar a un acuerdo para que desde la delegación provincial de Empleo de la Junta de Andalucía se dé luz verde al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en Holcim, después de que la cementera presentase ayer el documento en Cádiz.

El comité de empresa asegura que acudirá al encuentro con la empresa con la intención de firmar un plan de viabilidad que dé continuidad a la producción. El presidente del comité, Miguel Díez, asegura que no van a aceptarlo, ya que no creen “que sea necesario porque la empresa no tiene pérdidas, pues las ventas se han estabilizado a niveles anteriores al boom inmobiliario”.

Caída de ventas
Holcim anunció el lunes un Expediente de Regulación de Empleo Temporal durante seis meses que afecta al 58% de la plantilla. En concreto, los afectados son 35 de los 60 trabajadores fijos, a los que hay que sumar los 30 eventuales y los efectos de la suspensión de contratas con empresas auxiliares, de transporte, eléctrica, mecánica, servicio o limpieza. En total, unas 300 personas.

La empresa achaca el ERTE a una caída de las ventas que alcanza el 45%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN