En 2007 el total de solicitudes presentadas fue de 1.250, por lo que la iniciativa contó con respaldo social, que prevén se repita. "Es una cuestión que hace mucha ilusión y en atención a esa posibilidad democrática y abierta, volvemos a apostar por esta iniciativa", dijo el edil. El único requisito es que el solicitante sea menor de 65 años.
El concejal de Cultura ha insistido en el marcado "carácter tradicional" de la programación navideña, destacando el momento de la Epifanía, como uno de los más representativos. "Vamos a organizar actos con los que se reconozcan las tradiciones de la ciudad y se verá en la Cabalgata y demás actividades ", explicaba.
Por otro lado, el concejal reivindica para esta Navidad el simbolismo de "olivo navideño" como árbol de decoración. Montané ha anunciado el propósito de solicitar a la delegación de Medio Ambiente plantas de olivo para poder repartirlas entre los vecinos de la capital. "Haremos una campaña especial para promocionar el árbol más tradicional de Jaén como el de Navidad, e intentaremos que los ciudadanos abandonen otras costumbres”, terminó.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es