David de la Encina; de Sanchista a Susanista

Publicado: 03/04/2017
Este PSOE de El Puerto, se lleva caracterizando desde hace casi dos años del afamado dicho popular donde dije digo ahora digo Diego
David de la Encina es ese Alcalde que hoy intenta gobernar la ciudad, pero que cada semana es noticia por algún estropicio. Ese particular político que decidió optar a presidir la corporación municipal sin el apoyo de los portuenses, sino con el de Levantemos e IU, pero que un día apostó por su prepotencia y expulsó a Levantemos del Gobierno.

David de la Encina es la persona que tiene condenado el Ayuntamiento a la ruina que día tras día vivimos, teniendo en su gobierno a tan sólo 9 ediles, 6 del PSOE y 3 de IU, mientras que la oposición cuenta con 16 concejales.

Ese caprichoso socialista que un día soñó con gobernar una ciudad en la que no nació, pero que no fue capaz de conseguirlo gracias al apoyo de los vecinos de El Puerto, sino a través de un pacto de despachos, en los que se repartió los sillones.

Esta época oscura que vive el municipio, tan solo podía verse beneficiada si la Junta de Andalucía, nos trataba de una forma algo sectaria, como venía haciendo desde hace 38 años, pero en esta ocasión sería un sectarismo en positivo, ya que El Puerto se podría haber visto afectado positivamente por un PSOE que utiliza los municipios en los que tiene a un Alcalde de su color político, para hacer siempre un despliegue de medios que apunte algún que otro tanto al Socialista que presida la corporación municipal.

Pues bien, tenemos a una persona tan verdaderamente incapaz en el despacho de Peral, que decidió convertirse en un verso libre dentro de su propio partido, un socialista de base, que por cuenta propia se mostró del lado de Pedro Sánchez, enfrentándose así a su partido tanto a nivel provincial como regional, porque de todos era sabida las intenciones de Susana Díaz.

Nuestro protagonista, pensó que era de “progresista y social” eso de ponerse del lado del “No es NO” y formar parte del bando de los sanchistas, tanto es así, que cuando uno pasaba por la puerta de la “Casa del Pueblo” o sede del PSOE en El Puerto, se podían ver los carteles de Pedro Sánchez adornar sus paredes, como ídolo de masas entre la organización local.

Es más hace justamente un mes nos bombardeaba el propio Alcalde con una noticia en todos los periódicos de tirada local: “Pedro Sánchez ya cuenta con su plataforma de apoyo en El Puerto” una noticia en prensa donde los socialistas de El Puerto declaraban que “Defendían un PSOE coherente donde la militancia sea la verdadera autoridad del partido y donde trabajemos por hacer realidad la mejora de las condiciones laborales y sociales de la clase trabajadora”.

Pero como todos sabemos, este PSOE de El Puerto, se lleva caracterizando desde hace casi dos años del afamado dicho popular donde dije digo ahora digo Diego.

Y la sorpresa llegaba cuando David de la Encina, abandona el discurso del PSOE local de hace un mes donde decía que usarían un discurso coherente, y ahora nos deleita con las siguientes declaraciones: “Susana Díaz es la que mejor representa el socialismo”.

De todos modos y por mucho que lo intente disimular, David de la Encina es el Pedro Sánchez de El Puerto, aunque ahora se disfrace de trianera.

Sin duda alguna un caos que daña directamente a El Puerto, porque los enfrentamientos del Secretario General del PSOE de nuestra ciudad, por desgracia no dañan solamente a su partido, sino que nos perjudica a todos porque por desgracia la Alcaldía, recae sobre la misma persona que la Secretaría General de dicho partido.

© Copyright 2024 Andalucía Información