Más de 50 jóvenes músicos andaluces participarán en dos conciertos que la Orquesta Joven de Andalucía ofrecerá en Lucena

La Joven Orquesta de Andalucía actuará los días 9 y 11 de julio durante su estancia en la ciudad para la celebración de su encuentro anual ...

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la actividad. -
Más de 50 jóvenes músicos de toda Andalucía participarán en dos conciertos organizados en Lucena, donde la Orquesta Joven de Andalucía se encuentra realizando su encuentro anual de preparación de temporada. El concejal de Cultura, Manuel Lara Cantizani, ha presentado hoy la programación de estos conciertos, recogidos en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Lucena y la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales de la Consejería de Cultura.

Las citas tendrán lugar los próximos días 9 y 11 de julio. El primero de los conciertos, dedicado a la música de cámara, tendrá lugar en el patio de la Biblioteca Pública Municipal a partir de las 21.30 horas. El día 11 la Orquesta actuará a partir de las 20.30 horas en el Hotel Prestige, donde ofrecerá un concierto sinfónico de gran formato en el que repasarán obras de Mendelssohn, o Brahms.

Lara Cantizani ha destacado la importancia de contar con estos jóvenes virtuosos de toda Andalucía en Lucena, donde, a la vez que tienen la oportunidad de dar a conocer su trabajo, ofrecen a la ciudadanía la posibilidad de disfrutar de la música clásica.

El concejal ha presentado también hoy, junto al Director de la Banda de Música de Lucena, Miguel Ángel López, la serie de conciertos que esta agrupación ofrecerá en distintos barrios de la ciudad coincidiendo con las verbenas y fiestas de cada zona. Así, la banda estará el próximo día 11 de julio, a partir e las 22.15 horas, en el Llano de las Tinajerías, que celebra la Verbena de San Roque. La Banda también actuará el día 19 de julio en La Barrera, el día 24 de julio en el Barrio de Santiago y el día 29 de julio en el Barrio de San Francisco.

Lara Cantizani ha destacado que se trata de una actividad más que se suma al amplio programa de proyectos musicales que se celebran en la ciudad a lo largo del año y que se promocionarán bajo el sello común ‘Así suena Lucena’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN