Respaldo a las nuevas empresas

Seniors Españoles para la Cooperación Técnica hace balance de su gestión al lado de la Sociedad de Promoción y Desarrollo. s objetivo es Asesorar e informar a emprendedores, jóvenes empresarios y PYMES con acciones concretas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Se han ofrecido jornadas de formación orientadas al comerciante
 Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) hace balance de su gestión realizada al lado de la Sociedad de Promoción y Desarrollo de Utrera (PRODUSA) a lo largo de los últimos nueve meses.  El trabajo conjunto de estas dos organizaciones surge con el objetivo de asesorar e informar a emprendedores, jóvenes empresarios, PYMES y desarrollar acciones formativas concretas.

Así, durante este periodo se ha acudido a SECOT para 28 consultas personalizadas. En 16 de estas, presentado la propuesta/idea inicial solo se les entrego documentación empresarial informativa y primeros consejos. Las 12 tutorías restantes se han mantenido a lo largo de los nueve meses realizandose planes de negocio y empresa, así como proyectos estratégicos y de marketing.

De estos asesoramientos, dos consultas han sido para emprendedores, con diseño y elaboración de su correspondiente plan de empresa, que ha supuesto el 16,6% de la totalidad.  Además, se han prestado tres tutorías para jóvenes empresarios con los que se han analizado y puesto en marcha estudios de mantenimiento económico-financiero de su idea de negocio.

Finalmente, se han dado siete casos de asesoramiento en competitividad y posición en el mercado para el resto de tutorías que se refieren a PYMES.  Este servicio era necesario para la sociedad utrerana, porque colabora en la definición de los proyectos empresariales y mejora la competitividad en el mercado", ha manifestado Jiménez, consejero delegado de PRODUSA.

Desde el 28 de mayo al 18 de junio, SECOT ha ofrecido cuatro jornadas de formación orientadas a los comerciantes. Los cursos han sido "Técnicas de venta", impartido por José Luís Silva Moreno, experto en ventas de multinacionales americanas e inglesas durante 25 años; "Estrategias comerciales" y "Marketing", por José Luís Delgado Escaleno, licenciado en Ciencias Económicas, profesional de la banca y directivo de El Corte Inglés; y "Contabilidad", por José Luís Lissen Carballar, licenciado en Ciencias Económicas, Departamento de Administración y Finanzas en Heineken España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN