El Ayuntamiento realiza un nuevo pago a proveedores por valor de 315.000 euros

También se ha procedido a pagar 82.500 euros a las distintas asociaciones de la ciudad contemplados en el presupuesto de 2008

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde realiza su primera comparecencia como delegado de Hacienda
El Ayuntamiento de Ronda ha realizado un nuevo pago a las empresas proveedoras para saldar la deuda que actualmente mantiene con ellas. Así, el alcalde, el ex andalucista Antonio Marín ha realizado su primera comparencia pública como concejal de Hacienda.

De este modo, Marín ha explicado que el nuevo pago asciende a 315.624 euros, por lo que la deuda a empresas proveedoras aún es de aproximadamente 3,3 millones de euros. El montante total de deuda municipal asciende a casi 19 millones de euros. Así, las arcas municipales arrastran un déficit histórico de 3,3 millones de euros, que se originó durante la legislatura del alcalde socialista Julián de Zulueta y que en la actualidad se sigue pagando.

Además, también sigue pendiente el crédito que se solicitó en la anterior legislatura (PP, GILy PA), por valor de 9,4 millones de euros. Existe otro préstamo por valor de 440.00 euros, por lo que la deuda con las entidades bancarias es de 15 millones de euros. No obstante, también existe el préstamo concedido al Ayuntamiento del Instituto de Oficial de Crédito por valor de 5,1 millones de euros y que no entra dentro de este cómputo.

No obstante, el concejal de Hacienda ha insistido en que la deuda municipal por cada habitante es de 514 euros, siendo una de las cifras más bajas de la provincia. También se ha realizado un pago a diversas asociaciones de la ciudad (82.500 euros) correspondientes al presupuesto de 2008.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN