Jornada de de agroecología en Lora del Río

‘Aula de Agroecología: manejo de cubiertas en olivar’, el 6 de abril en la Biblioteca Pública

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campo de cultivo en Lora del Río -

El primer jueves del mes de abril tendrá lugar de 16:30 a 20:30, en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal de Lora del Río, el ‘Aula de Agroecología: manejo de cubiertas en olivar. Biodiversidad y fauna auxiliar’. La actividad está en el marco de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía junto con la colaboración del Ayuntamiento loreño.

Asimismo, los objetivos de la sesión son los siguientes:

– Ampliar el conocimiento sobre el manejo de cubiertas herbáceas.

– Época de siembra.

– Variedades según cultivo.

– Importancia de control de la cubierta junto con la fauna auxiliar y formas de fomentarla.

– Beneficios y condicionantes.

– Conocer el trabajo de la agricultura de precisión que aporta el uso de drones.

El programa de la actividad dará inicio con la bienvenida a cargo de Juan Jáuregui Arana, jefe de servicio de Sistemas Ecológicos de Producción de la Consejería de Agricultura, y explicación del citado programa a cargo de Araceli Jurado Guadix, del servicio de Sistemas Ecológicos de Producción.

La charla titulada ‘Manejo de cubiertas. Hacia la sostenibilidad del olivar: mezclas de conservación para la instalación de cubiertas’ se llevará a cabo de 16:30 a 18:00 horas y a cargo de Cándido Gálvez Ramírez, de Semillas Silvestres S.L. A continuación, de 18:00 a 20:30, se realizará la visita a la finca loreña ‘Cortijo El Puerto’ guiada por Enrique de la Torre Liébana, agricultor y director la finca, donde se podrán ver las diferentes acciones productivas y ecológicas de la misma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN