Málaga

Marcha a pie por un acceso seguro al CEIP La Biznaga de Málaga

Han recogido más de 1.200 firmas exigiendo un acceso digno para los escolares. Existe un único carril de entrada y salida provocando atascos y retrasos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Están cansados de esperar una solución que no llega

Llevar o recoger a sus hijos del colegio se hace cuesta arriba para los padres del CEIP La Biznaga, en la barriada de La Mosca, que este martes protagonizaron una nueva marcha a pie para reclamar un acceso seguro para el centro escolar. “Más de 200 familias nos jugamos literalmente la vida para llegar al colegio cada mañana”, denuncian los padres que ponen sobre la mesa la existencia de un único carril de entrada y salida al centro que se colapsa y provoca retrasos en demasiadas ocasiones.

“A las 9 de la mañana somos muchas las familias que debemos parar en el arcén de la autovia con el consiguiente peligro de accidentes por alcance”, expone la petición de firmas iniciada en Change.org que ha conseguido ya el respaldo de más de 1.200 rúbricas.

Se dan situaciones como que los coches deben entrar hasta el propio patio del centro para poder dar la vuelta y el poco ancho de la vía dificulta la subida para los que optan por llegar a pie, si es que alguno se atreve. Los padres no están dispuestos a seguir esperando una solución que nunca llega y han decidido pasar a la acción por un acceso digno para los pequeños.

Puedes firmar su petición aquí: https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-m%C3%A1laga-acceso-seguro-al-colegio-p%C3%BAblico-la-biznaga-m%C3%A1laga?recruiter=603254675&utm_source=share_petition&utm_medium=whatsapp

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN