Lo que más presta la biblioteca son libros de oposiciones

Al fin y al cabo se trata de una simple regla de tres. Ante la crisis y el desempleo, más formación para poder hacerse con un puesto de trabajo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Al fin y al cabo se trata de una simple regla de tres. Ante la crisis y el desempleo, más formación para poder hacerse con un puesto de trabajo. Y así de claro lo deben tener los cientos de gaditanos que cada cierto tiempo acuden a las bibliotecas de la capital para adquirir alguno de los temidos tomos de oposiciones, o algún ejemplar que les ayude a completar o ampliar el temario.
En Cádiz hay cuatro bibliotecas municipales: la del Centro Cultural de la Viña, la del Palillero, la José Celestino Mutis y la de Extramuros. En lo que va de año 428 adultos y 136 niños se han dado de alta en alguna de ellas, pero lo llamativo es que los libros más demandados son los que tienen que ver con las oposiciones, según ha informado fuentes municipales.
Aunque el ránking lo encabezan este tipo de adquisiciones, entre los más prestados a los adultos se encuentran también los últimos best seller, como los dos primeros volúmenes de la trilogía de Stieg Lar, Milenium; El juego del Ángel, de Carlos Ruiz Zafón; El mundo sin fin, de Ken Follet; La crisis ninja, de Leopoldo Abadía; Ángeles y Demonios, de Dan Brown, y El secreto de Ronda Byrne.
En cuanto a los niños, los más demandados son los de Gerónimo Stilton y la serie de libros de Kika Superbruja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN