Antonio Canales y David Palomar, juntos en 'La Isla ciudad flamenca'

El espectáculo 'Sones de Cádiz' realiza un homenaje al flamenco gaditano y se pondrá en escena el 21 de julio en el patio de la Escuela San José.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Canales.

La IV Edición de La Isla ciudad flamenca que se celebra del 21 de julio al 31 de agosto en San Fernando incorpora un nuevo espectáculo a su cartel, Sones de Cádiz, un espectáculo exclusivo que une a dos grandes del flamenco Antonio Canales y David Palomar en una sola noche. Ambos realizarán un homenaje al flamenco de Cádiz, fusionando a uno de los mejores bailaores con la gran voz y arte de Cádiz que representa David Palomar.

Para su inauguración el 21 de julio está confirmada la actuación de María La Mónica con su espectáculo Ay José en la Plaza del Carmen, el barrio donde nació el cantaor Camarón de la Isla.

También se incorporan al festival las conferencias de Ricardo Pachón con el título Camaron nuestro el miércoles  9 de agosto en el Centro de Congresos y la de José María Velázquez-Gaztéluz (27 de Julio) con una conferencia sobre el capítulo de Rito y Geografía del Cante donde entrevisto a Camarón, en aquel momento despuntando en el panorama musical.

A esto hay que añadir las Clases magistrales de Antonio Canales (del 26 al 28 de julio), Javier Katumba (del 1 al 3 de Agosto), Juani de la Isla (8 al 10 agosto) y de la Asociación Effussion de Cultures de Bruselas (14 al 19 de Agosto), todos en la Escuela Municipal de Danza.

La organización continua cerrando artistas y recibiendo propuestas, pero en breve sacará el programa definitivo de los 42 días de flamenco en La Isla de Camarón, que también tiene como atractivo su playa y la hospitalidad de sus gentes.

Hay que aclarar que esta programación es la que organiza la empresa Flamenco de La Isla desde hace tres años y no la del Año Camarón de la que nada se sabe. De hecho, el productor al frente de la empresa, Javier Chico Fernández, casi se quedó en la ruina por la falta de pago del Ayuntamiento por los espectáculos públicos del programa La Isla ciudad flamenca. Seguir trabajando con los mismos podría interpretarse como un suicidio empresarial.

Para más información su página web www.flamencodelaisla.com

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN