Entre los fines de esta asociación destaca la promoción, el debate y la reflexión sobre cuestiones de interés en el ámbito de las políticas de juventud; reforzar y dignificar la figura del profesional que trabaja en este área o fortalecer la Red Provincial de Juventud. También buscan favorecer el intercambio de información, ideas y de experiencias; la formación entre quienes forman parte de la asociación; o servir de interlocutores con los organismos públicos o entidades privadas para mejorar la programación y desarrollo de las políticas de juventud.
Entre las actividades propuestas para favorecer el cumplimiento de estos objetivos, destaca el desarrollo de foros de debate provinciales, autonómicos y estatales, la integración en la Asociación Andaluza de Profesionales de Juventud, y acciones para regularizar la situación laboral del personal técnico de este área.
Tras la constitución de la gaditana, son ya cinco las asociaciones provinciales de estas características existentes en la comunidad que, junto a la Asociación Andaluza, conforman un tejido asociativo en el que tienen cabida profesionales que ejercen sus funciones, ya sea desde entidades públicas como privadas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es