Actualizado: 18:02 CET
Domingo, 17/11/2019

Andalucía

Sinfonendo lleva la música a pacientes de hemodiálisis en Málaga

Un ejemplo del efecto terapéutico que tiene la música que llega por primera vez al Hospital Regional de Málaga con este proyecto de voluntariado.

  • Música como la mejor terapia

La sala de Hemodiálisis del Hospital Regional de Málaga acogió el pasado sábado la visita de un concierto solidario de música y humor en directo, ‘Des-Concierto’, dentro del proyecto de voluntariado Sinfonendo, patrocinado por la Caja Rural Granada. El objetivo de este proyecto es sacar la música del escenario y llevarla a centros hospitalarios, o residencias de ancianos, y poner así en práctica el efecto terapéutico de la música. 

De este modo, los 23 pacientes que estaban recibiendo tratamiento renal sustitutorio en la sala de Hemodiálisis han podido disfrutar de un espectáculo musical interpretado por Lolo Fernández, clown y flauta travesera, y José Luis Martínez, clown y clarinete. Ambos forman el dúo Des-concierto, nacido en el seno del proyecto solidario Sinfonendo, para la realización de conciertos basados en el humor, el juego y la música de calidad, combinando un repertorio ágil y entretenido.

"Des-concierto escenifica la historia de un extraño y divertido concierto donde dos músicos ‘bastante idiotas’ se pelearán por conquistar el aplauso y el cariño del público" comenta Poli Servián, coordinadora de actividades de la Fundación Caja Rural Granada. El verdadero objetivo del dúo es provocar y recibir la risa, a través de la improvisación y diferentes gags músico-teatrales.

El proyecto Sinfonendo lleva realizándose en Granada desde hace cuatro años y esta es la primera vez que visitan el hospital malagueño en una actividad que ha sido coordinada por la subdirección de Atención Ciudadana del Hospital Regional de Málaga.  Fundación Caja Rural y Sinfonendo tienen previsto realizar otros conciertos solidarios en hospitales y centros de salud de Málaga a lo largo de 2017.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
C’s amenaza con retirar el apoyo a Díaz en el aniversario del 22-M
chevron_right
Anticorrupción se opone a recusar al juez de los ERE