El PP pide a Rubalcaba su comparecencia

El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, explicó ayer que pedirá la comparecencia del Ministro del Interior...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, explicó ayer que pedirá la comparecencia del Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que “de explicaciones y asuma las responsabilidades necesarias” por los “fallos” del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de Cabo de Roche (Cádiz)..

Loaiza recordó que el PP “lleva denunciando mucho tiempo la falta de recursos humanos y los problemas técnicos del SIVE”, y el hundimiento de la patera que naufragó en Barbate, demostró que “el PSOE lo tiene abandonado”. Ante el citado suceso, “el Ministerio del Interior no ha tomado medidas”, criticó, por lo que “es obligación del Partido Popular reiterar la necesidad de que el SIVE cuente con todos los recursos necesarios y que, por tanto, sea prioritario para el Ministerio”, todo ello después de la información que publicaba ayer el ABC sobre que la patera naufragada en Barbate no fue localizada por fallos en el SIVE.

Así, y con independencia de los dos proyectos de ley que está preparando el PP de Cádiz que contemplan el incremento de medios para el SIVE y para la Cruz Roja y Salvamento Marítimo, Loaiza exigió la comparecencia de Rubalcaba para que explique “por qué falló el servicio que debe garantizar la vía de los inmigrantes que cruzan El Estrecho y que tiene que garantizar que esas pateras eran localizadas en mitad del mar para que Salvamento y la Guardia Civil fueran a su rescate”.

Del mismo modo, el presidente del PP de Cádiz pidió al PSOE provincial que presente una querella en contra del presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y contra Rubalcaba “como hicieron en su momento cuando gobernó José María Aznar”.

“Que no tenga un doble discurso en función del gobierno que haya en Madrid”, apostilló Loaiza, “y menos si pretenden silenciar sucesos como éste”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN